De las instituciones a la política

El presidente del Club Sportivo será el encargado de mejorar el microcentro

Sergio Senópoli será designado en dos semanas. Dispondrá de un equipo para arreglo de veredas, cordones y limpieza. Tendría un radio de tres cuadras alrededor de la plaza.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de agosto de 2018 - 00:00

El jefe de Gabinete municipal, Juan Pablo Martignone, confirmó a El Diario que “en 15 días”, el mantenimiento y las mejoras del “microcentro” de Pilar quedarán a cargo de un delegado. Para esa tarea el intendente Nicolás Ducoté eligió al presidente del Club Sportivo, Sergio Senópoli.
“Hace tiempo que venimos hablando con los comerciantes de que debe haber alguien a cargo del mantenimiento del centro y buscamos a una persona con experiencia, que sea conocido y querido y que sepa de las necesidades del centro, por eso elegimos a Sergio”, explicó el funcionario.
Martignone dijo que aún están terminando los detalles para el nombramiento y en dos semanas Senópoli comenzará su función.
“Tendrá una cuadrilla a cargo que deberá ocuparse de la limpieza, los trabajos de albañilería livianos, como arreglos de veredas, cordones, pintar postes y mantener bien al centro”, explicó el jefe de Gabinete, que al mismo tiempo señaló: “si necesita arreglar un semáforo, realizar un bacheo o cambiar una luminaria, tendrá que coordinar con las áreas correspondientes”.
Según pudo saber El Diario, aún no está delimitada el área de acción que tendrá Senópoli, pero se estima que será de entre 3 y 5 cuadras desde la plaza 12 de Octubre hacia los cuatro puntos cardinales.
El actual presidente del Rojo de la Avenida dependerá directamente de Gabinete y no quedará ni afectará el funcionamiento del subsecretario Territorial 1, Jorge Storni, que seguirá teniendo a cargo al resto de la ciudad dentro de su área, al menos por ahora.
En tanto, en el funcionamiento de esta nueva delegación del “microcentro”, habrá dos maneras de realizar reclamos o solicitar un servicio: seguirá funcionando el 147 municipal, pero a la vez se difundirá entre vecinos y comerciantes un número directo del encargado, que también recepcionará las quejas y tendrá que dar respuestas.

 

 

“Senópoli tendrá una cuadrilla a cargo que deberá ocuparse de la limpieza, arreglos de veredas, cordones, pintar postes y mantener bien al centro”. JUAN PABLO MARTIGNONE. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar