Obra pública

Freno a la nueva peatonal

El parate en la obra pública afecta también al denominado “shopping a cielo abierto” que, al menos, durante 2018 no tendrá continuidad y sólo se quedará con los cien metros entre Moreno y Fermín Gamboa.
“Estamos tratando de reactivar fondos que llegan desde Nación para que se continúe, pero este año quedaría frenada esa obra”, explicó a El Diario, el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.
El funcionario explicó que si bien seguirán realizando distintos trabajos de embellecimiento del centro, la semipeatonalización no tendrá continuidad estos meses.
“No nos alcanza y nos va a pasar lo que ya nos pasó con la cuadra que se realizó, es muy caro el soterramiento de los cables y en esa zona no hay obras de desagüe”, señaló el Jefe de Gabinete, que insistió en que no quieren iniciar los trabajos y quedarse a mitad de camino en la cuadra de Rivadavia, entre Fermín Gamboa e Independencia.
Al mismo tiempo, Martignone dijo que el gobierno buscará poder finalizar toda la obra planteada el año próximo y explicó que una de los principales trabajos que se necesitan para la continuidad, es la de desagüe.
Esas tareas fueron anunciados el año pasado y contemplan un reservorio en la esquina de Rivadavia y Estanislao López (exruta 8), que lleve el agua acumulada del centro hacia la Panamericana.
Lo cierto es que el proyecto que espera la cámara de comerciantes céntrico que se termine para intentar levantar las ventas y competir con los centros comerciales, por ahora seguirá relegado.

Comentarios Libres