PANORAMA EN LAS ESCUELA PÚBLICAS

Las estufas se encienden en junio y se apagan en septiembre

Es lo que recomienda el Consejo Escolar. Dicen que es para evitar la manipulación. Muchas no tienen perillas y no pueden ponerse en piloto. Algunas se apagan solas.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de agosto de 2018 - 00:00

Las estufas en las escuelas públicas de Pilar se encienden en junio y se apagan en septiembre de cada año. Desde el Consejo Escolar e incluso el propio titular de la Jefatura Distrital de Educación Sergio Silvestri lo confirmaron. Aseguran que es lo que recomiendan los arquitectos del área de infraestructura como una medida de seguridad para que los calefactores “no sean mal manipulados”.
Según explicaron, desde el Consejo Escolar envían a un gasista matriculado para que encienda las estufas e indique a los responsables que antes de irse deben quedar en piloto, pero encendidas. Aún lo fines de semana.
Pero de lo ideado a la realidad hay una gran distancia, ya que según indicaron docentes, padres, alumnos y hasta fue corroborado por El Diario, hay escuelas en las que las estufas no están en las mejores condiciones y en algunos de ellos faltan las perillas, por lo que los artefactos se encienden y quedan con la misma intensidad de llama durante todo el invierno e incluso en los días de septiembre cuando ya el frío es intermitente.
“Es más riesgoso que se prenda y apague todos los días a que se mantengan encendida siempre y solo se regule”, lanzó Silvestri, que agregó que “el que la enciende es un gasista matriculado y es el mismo que las apaga en forma segura”.
En ese sentido, docentes y auxiliares señalaron que en algunos casos las estufas se apagan o se termina el gas y hasta que el Consejo escolar no envíe al gasista, no pueden encenderlas.
Por su parte desde el ente que responde al gobierno de María Eugenia Vidal, aseguraron que es una práctica usual de seguridad y que no es este el primer año que las estufas se mantienen encendidas todo el invierno. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar