Padres tomaron una escuela por pérdida de gas

Es la Primaria 24, de Lagomarsino. No dejan entrar a nadie. Señalan graves problemas de infraestructura. La reparación llegaría el martes.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 09:51

Mientras esperan respuestas desde el Consejo Escolar, unos 50 padres de la Primaria 24 de Lagomarsino han tomado el edificio, lugar que en los últimos días reportó una pérdida de gas.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Roxana, una de las madres presentes, explicó que "el viernes pasado pedimos que vinieran desde el Consejo para ver cómo estaba la instalación del gas, y este lunes tuvimos que evacuar porque era impresionante el olor, tres nenes y una maestra terminaron en el hospital con dolor de cabeza y gastritits".

Recién ayer llegó un gasista a la escuela, y tras comprobar que existía una pérdida interna, anuló la conexión en su totalidad. Ahora, se está a la espera de la reparación.

"No dejamos pasar a nadie hasta que vengan del Consejo -afirmó Roxana-, tenemos a los maestros y al director afuera, pero no dejamos pasar a nadie, porque corre riesgo la vida de ellos también". La mujer agregó que además "tenemos problemas de electricidad, los baños se están rompiendo y hay unas ratas enormes".

Ante esta situación, el consejero escolar Pablo Guzmán reconoció que "se detectó una pérdida de gas, acudimos e hicimos el corte en forma preventiva para todo el establecimiento. Luego, se programa la intervención con el equipo de gasistas: estaba programada para hoy viernes en principio, pero no se llegó a terminar el trabajo en otra escuela, por eso se pasa para el martes".

Guzmán señaló que el del gas "es un problema que se multiplicó luego de la tragedia de Moreno, a partir de ese heco todas las escuelas empezaron a pedir revisiones. Seguramente la semana que viene el Municipio nos aportará más equipos para acelerar los tiempos de respuesta". En este sentido, el Consejo cuenta hoy con cinco equipos, cada uno con un gasista matriculado.

"Nunca tuvimos reportes de esas périddas -agregó-, en muchos casos aparecieron después de la tragedia de Moreno. A raíz de esa explsosión se generó un miedo generalizado, hubo casos de denuncias de pérdidas que no eran tales, y en otros casos sí eran reales". Sobre esto, indicó que "tantos llamados en el corto plazo hacen todo más lento, es entendible por lo que pasó en Moreno. En cada caso, aunque sea una percepción, revisamos igual toda la escrutctura".

2
22
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

17/8/2018 | 16:42
#1
aguante el consejo escolar y su preocupacion constante en temas escolares, ajajajajaja