Seguridad

Comenzaron los operativos anunciados por el Gobierno bonaerense

De manera alternada llegarán al distrito 300 policías para realizar controles de “saturación y prevención”. Vidal los presentó como “lucha contra los motochorros”.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de agosto de 2018 - 00:00

Comenzaron ayer los nuevos operativos de control policial anunciados a principio de agosto y presentados ayer por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
En ese marco, aseguraron que llegarán a Pilar en forma “alternada”, 300 uniformados pertenecientes a las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como Infantería, Caballería, Investigaciones, Narcotráfico, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y Grupo Patrulla Motorizada (GPM).
Los controles denominados de “prevención y saturación”, fueron iniciados ayer y según señalaron fuentes oficiales, se realizarán en las zonas calientes de un mapa de delito confeccionado a raíz de las denuncias que presentaron las distintas jefaturas departamentales.
Los operativos comenzaron ayer, con agentes de las dependencias locales, pero en forma itinerante, ya que en Villa Rosa entre las 12 y las 18 se realizaron en cinco barrios distintos.
A través de sus redes sociales, la gobernadora María Eugenia Vidal, los anunció como “operativos contra los motochorros” y remarcó que será en todo el Conurbano.
Tras el encuentro, el intendente Nicolás Ducoté, explicó: “a partir de hoy Pilar contará con recorridas dinámicas y operativos de saturación con 50 efectivos, que a su vez recibirán el apoyo de los 26 móviles del Comando Patrulla Pilar que recorren el partido las 24 horas del día” y agregó: “además recibirá de manera alternada el apoyo de 300 efectivos de las fuerzas especiales quienes mediante personal y medios altamente especializados y provistos de innovadoras tecnologías, recientemente adquiridas por el Ministerio de Seguridad, saturarán nuestras calles”. 

Anuncio

Junto a otros intendentes del Conurbano, Ducoté presenció el anuncio en el Club Lanús: “se inició un trabajo en conjunto con intendentes de 29 distritos del Conurbano para poder dar las mejores respuestas a un problema que es una de las principales preocupaciones de los bonaerenses”, remarcó la mandataria provincial, que agregó: “como reconocemos esa preocupación, se decidió incrementar el control y la presencia policial en la calle frente a un problema que nos preocupa a todos”.
Según explicaron, en los operativos los agentes realizarán controles de tránsito rotativos en lugares estratégicos con énfasis en vías de acceso rápidas, las  llamadas “zonas calientes” y los corredores comerciales.
Según pudo saber El Diario, los uniformados llegarán en forma sorpresiva e irán posicionándose en lugares estratégicos durante una hora aproximadamente e irán cambiado de barrio y localidad. Estos trabajados están dispuestos a realizarse durante un mes, con posibilidad de que se extienda en los distritos que sea necesario.
“Todos los efectivos que tenemos para estar en la calle, van a estar en la calle para dar una mejor respuesta a cada uno de los vecinos que vive en el conurbano. Acá no hay colores políticos, estamos juntos porque sabemos que ésta es una de las principales preocupaciones de la gente”, enfatizó Vidal. 

 

300
Son los efectivos que aseguran llegarán en forma alternada  al distrito para realizar los operativos de saturación.

 

“A partir de hoy habrá 12 mil efectivos en 29 municipios del Conurbano para combatir a los motochorros, evitar sus delitos y darles tranquilidad a los vecinos”

MARÍA EUGENIA VIDAL.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar