Las repercusiones en el distrito

Aborto: qué dijo la dirigencia local después del rechazo

Lo que dejó el “no” al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Las opiniones de los pilarenses que militaron en ambos lados de la “grieta”.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de agosto de 2018 - 00:00

Qué dijeron los pilarenses que militaron por el sí y el no tras la maratónica sesión que mantuvo el Senado de la Nación durante casi 18 horas y que terminó con el rechazo a la media sanción de Diputados al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.
La “grieta” de posturas por distintas razones, ideales, convicciones y creencias, entre otras, tuvo repercusiones tras la decisión de la Cámara Alta y se reflejó en las redes sociales.
Entre quienes se mostraron a favor desde el primer momento e incluso se hicieron ver en público con su pañuelo verde, estuvo la titular de Desarrollo Humano del Municipio, Delfina Lenzi, una de las funcionarias de Cambiemos que fue en contra de lo que la mayoría en su espacio político pregonó.
“Lloremos de la bronca, tomemos un café caliente, sequemos nuestros pañuelos verdes, atémoslo en nuestras mochilas y volvamos a salir a las calles. Si miramos el camino recorrido, la meta está cada vez más clara”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
En la misma línea, las concejales del Frente Pilarense, escribieron en la misma red social: “empezó una nueva era en la búsqueda incansable por la igualdad de género. La conquista por más derechos camina, canta y vibra en las calles. Ni un paso atrás”, expresó Lizzie Wanger, además presidenta del PJ local. Mientras que Paula González, fijó: “aunque muchos lo lamenten este movimiento feminista, transversal, ya no tiene vuelta atrás. El cambio de paradigma llegó para quedarse y transformar la realidad de las mujeres”.
Por su parte, la edil oficialista Claudia Zakhem expresó: “el Congreso dijo NO al aborto legal. Entonces, cuidate. Tomá pastillas anticonceptivas, parche, ponete DIU, usá preservativos, diafragma etc. Tienen el 99% de eficacia y además te cuidan, algunos de estos contra enfermedades venéreas como sífilis o HIV”.

Grieta
Entre el celeste y el verde también están las diputadas pilarenses, en el primer bando, la integrante de la Cámara Baja nacional y quien votó en contra del proyecto a mediados de junio último, Marcela Campagnoli, señaló en Twitter: “las convicciones de la mayoría de los integrantes de Cambiemos son claras. El 60% de los diputados y el 68% de los senadores votaron en defensa de las dos vidas”.
Mientras que en la otra vereda, la diputada bonaerense Lucía Portos disparó contra los senadores que rechazaron el proyecto: “terror a la política y amor a la rosca. Senado de la Nación Argentina. 2018”.
En el mismo sentido, el exconcejal Osvaldo Pugliese dejó su mensaje en la red social y selló: “aborto legal y seguro, si no es ahora será pronto. No podrán detener la historia los hipócritas de siempre”.
Por su parte, una de las protagonistas e incluso oradora de ante la comisión de Diputados que le dio media sanción a la ley, fue la escritora Claudia Piñeiro, que tras el rechazo lanzó: “la batalla cultural está ganada” y acusó a los senadores que votaron en contra a de “pensar con un siglo de atraso” y condenar a las mujeres a seguir abortando en la clandestinidad”.
En contraposición, el jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Austral, Ernesto Beruti, señaló: “ganó el amor a la vida” y agregó: “el aborto no es una respuesta a la mortalidad materna y el embarazo no deseado”.
Finalmente el Consejo Pastoral de la Iglesia Evangélica, celebró el rechazo y pidió al Estado: “políticas públicas de prevención, anticoncepción y salud reproductiva”.


45,6%
Una encuesta de El Diario había mostrado que casi la mitad de los pilarenses consultados, estaban en contra de que se apruebe la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

 

Delfina Lenzi
“Si miramos el camino recorrido, la meta está cada vez más clara”

 

Claudia Zakhem
“El congreso dijo NO al aborto legal. Entonces, cuidate”

 

Lizzie Wanger
“La conquista por más derechos camina, canta y vibra en las calles”.

 

Marcela Campagnoli
“Las convicciones de la mayoría de los integrantes de Cambiemos son claras”.

 

Osvaldo Pugliese
“Será pronto. No podrán detener la historia los hipócritas de siempre”

 

Lucía Portos
“Terror a la política y amor a la rosca. Senado de la Nación 2018”

 

Ernesto Beruti.
“El aborto no es una respuesta a la mortalidad materna y el embarazo no deseado”.

 

 


Claudia Piñeiro
“La batalla cultural está ganada”.

 

 


Paula González
“Aunque muchos lo lamenten este movimiento feminista ya no tiene vuelta atrás”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar