Polémica

SCIPA le exige a Ducoté que vete la ordenanza del cableado

El HCD la aprobó la semana pasada. Hace un llamado al intendente para que “no decepcione a su electorado”. Y advierte que podría perjudicar sus sueños de reelección.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de julio de 2018 - 12:33

Continúan las repercusiones por la polémica aprobación, el pasado jueves, de la ordenanza que modifica la norma que prohíbe la instalación de nuevos cableados aéreos en el distrito por parte de empresas de servicios, exceptuando desde ahora a las compañías de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Uno de los sectores que más duramente se opuso desde un principio es la Sociedad de Comerciantes (SCIPA), entidad de a través de un comunicado le exige al intendente Nicolás Ducoté que vete la ordenanza. Incluso, los comerciantes afirman que esta medida podría perjudicar incluso sus aspiraciones de reelección.

“Incrementar lo que usted denominó ‘selva de cables aéreos’ es sinónimo de inseguridad y antiestética –indica el comunicado-. A su vez, también sostuvo en el año 2014 que el incumplimiento de esta norma se hace en las narices de los funcionarios, lo cual, además, desvaloriza la propiedad de todo Pilar, no sólo del centro histórico. No pase a historia como el intendente que nada ‘cambió’ y es más de lo mismo por sus propias contradicciones”.

De la misma manera, SCIPA le pidió a Ducoté que “no deje a Pilar como una isla abandonada en la provincia de Buenos Aires, retrocediendo con medidas como la legalización del cableado aéreo, que nos remonta a lo primitivo y jurásico”.

 

Advertencias

Luego de manifestar una “profunda decepción”, nombrando además a los doce concejales que votaron a favor del proyecto (se aprobó con la presencia de mayores contribuyentes), la cámara reclamó: “No somos un sello de goma. Somos una entidad que representa a miles de personas que trabajamos para y por Pilar. Es unánime el repudio y rechazo que genera esta decisión”.

A su vez, desde la institución le advirtieron al intendente que “no se transforme en el artífice de una derrota política autoprovocada. Sea el artífice de una decisión que, de tomarla, toda la sociedad lo aplaudirá enfáticamente y creerá en su palabra. Vete la ordenanza”.

Y agregaron: “No se imagina la alegría que hubiese causado inaugurar el paseo a cielo abierto con una placa conmemorativa que quedaría de por vida, y que lo recuerde como el intendente que hizo posible ese sueño, lo cual se vuelve utópico en atención a los alcances de la Ordenanza, aprobando la legalización del cableado aéreo”.

En el mismo tono, el comunicado le pide al jefe comunal que “no decepcione a su electorado, porque una persona decepcionada es muy difícil que pueda revertir ese descrédito. Decepción es sinónimo de engaño”. Y añade: “Cada vez que una persona que confió en usted levante su vista y vea los cables aéreos, lo recordará y entendemos que nada bien. No les dé la razón a los que decían que usted sería más de lo mismo”.

Desde SCIPA señalaron que “a la hora de finalizar su mandato puede ser recordado como un intendente que hizo realidad la medida que llevó a Pilar al retroceso, lo cual quizás no le importe si es que un futuro se mude de la localidad, a pesar del impacto de Internet y sus buscadores que lo recuerdan de por vida. Contrariamente, puede revertir una decisión política dando vuelta la historia. Usted lo decidirá”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar