SERVICIOS

AySA se hizo cargo de la red de agua

También comenzó a administrar las cloacas en el distrito. Fue tras la finalización del contrato de Sudamericana. Salió a la calle para dar a conocer el cambio a los vecinos.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de julio de 2018 - 00:00

Desde ayer, la empresa Aguas y Saneamiento (AySA) comenzó a prestar formalmente los servicios de agua potable y desagües cloacales en Pilar, en reemplazo de Sudamericana de Aguas. Según un comunicado de la firma estatal, Pilar se convirtió así en el noveno municipio bonaerense en sumarse a la concesión de AySA desde noviembre de 2016. Antes, lo habían hecho Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo y Florencio Varela. 
Al respecto, el presidente de AySA, José Luis Inglese señaló que “es un día muy importante, consideramos que se ha trabajado de manera satisfactoria entre el municipio y la empresa para hacer efectiva la toma de posesión. Sin dudas, a Pilar le pondremos la impronta de calidad de servicio que destaca a AySA.” 
Por su parte, el intendente del partido, Nicolás Ducoté agradeció “a todo el equipo de AySA por este paso histórico que estamos dando, de comprometer la voluntad del Municipio, AySA, la Gobernadora y el Presidente, para que cada vez más pilarenses tengan una mejor provisión en el servicio de agua y cloacas. Trabajamos en mejorar las condiciones actuales y proyectar las condiciones futuras, es un momento muy significativo para la comunidad”. 
Hasta el 6 de julio, el programa “AySA en el Barrio” estará presente en el Centro de Atención al Usuario, ubicado en Pedro Lagrave 84, y también en la Plaza 12 de octubre de 9.30 a 14.30. 
Allí, las Unidades Móviles de Atención al Usuario brindan la posibilidad de realizar diferentes consultas e iniciar las gestiones para tarifa social, reclamos técnicos y cambio de domicilio postal. 
A la vez, la empresa recordó a sus vecinos que para solicitar asistencia técnica se pueden contactar las 24 hs al 0800-321-AGUA (2482), para trámites relacionados con gestión comercial (facturación, tarifa social) los días hábiles de 8 a 18 hs al 0810-444-AYSA (2972) o bien pueden dirigirse al Centro de Atención al Usuario, ubicado en Pedro Lagrave 84 (esquina Paraná) de 9 a 16. También se encuentran habilitados los canales oficiales de redes sociales los días hábiles de 8 a 18: Facebook (AySA S.A.) o Twitter (AySA_oficial). 
Desde el gobierno municipal anticiparon que no se esperan cambios significativos en la tarifa a partir del cambio que ayer se hizo efectivo.  
A la vez, se informó que en los próximos tres meses AySA hará un diagnóstico del estado de la red y del agua de consumo antes de anunciar su plan de inversiones. Por otra, aún no se sabe qué pasara con el servicio en los countries y barrios cerrados del distrito.


90 
días demandará la etapa de diagnóstico de las redes y el suministro de agua antes de dar a conocer el plan de inversiones. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar