Mañana, desde las 10, se realizará la asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes que decidirá el endeudamiento de $600 millones que el Municipio utilizaría para asfaltos y pagará en 15 años durante los cuales el monto se actualizará por inflación.
En medio de un conteo que se muestra parejo, denuncian que el Ejecutivo “metió la cuchara” y realizó cambios en el listado de Mayores Contribuyentes.
Uno de los denunciantes fue el exoficialista Daniel Liberé del bloque Tratado de Pilar que remarcó: “está permitido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, pero esto no había pasado antes”.
El hecho es que uno de los contribuyentes de los propuestos por Liberé no presentó los papeles en tiempo y forma, antes del 15 de mayo según la ley. Por esa razón, el intendente, Nicolás Ducoté, que debe presentar un listado paralelo al del Honorable Concejo Deliberante (HCD), tiene la potestad de completar la lista. En este caso, ubicó a Ezequiel Almar, hombre que según Liberé es de Cambiemos y postergó a la condición de suplente a Eduardo Bisognin, quien había sido puesto en primer lugar por el edil.
Aunque no lo hicieron público, la misma suerte corrieron los concejales José Molina, del bloque Partido Justicialista, -que a pesar de la postura en contra del partido es uno de los opositores que daría el voto positivo- y la edil del Frente Renovador, Claudia Juanes.
Claro está que si bien la utilización de la asamblea de Mayores Contribuyentes es un método antiguo, que en varias oportunidades se pensó en modificar, sin llevarse a cabo finalmente, estos siempre acompañan el voto del concejal que los propone como tal.
“Al menos con el que yo elegí sabía cómo iba a votar, ahora con esta persona que no conozco la verdad que no tengo idea”, expreso Liberé, uno de los ediles que mantiene las dudas sobre su propia decisión.
Ayer, el propio Bisognin, repartió a través de las redes sociales, un volante en el que se manifestó en contra del crédito que pretende tomar el gobierno, del cual él mismo fue funcionario.
“Fui votado por concejales, el Ejecutivo arbitrariamente me bajó de titular a suplente, maniobra legal, pero nada ética”, lanzó.





