PARA ORGANISMOS NACIONALES

Lanzan plataforma de trámites digitales

Tendrá reconocimiento facial. Permitirá hacer gestiones a través de una selfie. Servirá para renovar pasaportes, DNI, tramitar cuentas bancarias y dar la prueba de supervivencia.

Lanzan plataforma de trámites digitales

TRÁMITES. Frigerio e Ibarra presentaron el nuevo portal.

El Gobierno nacional presentó ayer una nueva plataforma digital que permitirá hacer trámites a distancia. El portal tiene un sistema de reconocimiento facial que permitirá, entre otras cosas, que los jubilados den prueba de supervivencia. Además, el sistema permitirá su uso para sacar cuentas bancarias y renovar pasaportes y DNI, entre otros servicios.
En un acto que los ministros Andrés Ibarra  y Rogelio Frigerio realizaron en Casa Rosada, los funcionarios explicaron que el Gobierno invirtió $ 28,5 millones en este sistema, que permitirá que la gente pueda realizar a distancia cualquier trámite que hoy requiere una validación de identidad.
El Sistema de Identificación Digital (SID) lo podrán usar todos los organismos públicos y empresas privadas, “para realizar trámites de forma remota, fácil y segura”, dijeron los funcionarios. Se irá implementando paulatinamente, ya que ahora tiene una capacidad de procesar entre 300.000 y 400.000 transacciones por día, así que en el corto plazo se va a usar para que los bancos puedan dar préstamos y abrir cajas de ahorros de sus clientes a distancia.
Por ejemplo, el mes que viene el Banco Provincia lo usará para otorgar préstamos y hacer gestiones con cuentas bancarias, según adelantaron los funcionarios en su presentación. El sistema también se usará para el control de fronteras, migraciones y espectáculos.
La plataforma funciona con una selfie y una foto del DNI de cada persona que quiera hacer el trámite, cuyos datos serán comparados con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que tiene 45 millones de fotos y huellas digitalizadas. 

10
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 13/07/2018 | 20:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  2. Qué bueno, justo lo que estaban esperando los sectores más carenciados, así el banco les da los préstamos para sobrevivir. Buenísimo, ahora con ésto, quizá desaparezcan los comedores y merenderos, quizá estás ideas traigan platos llenos para los pobres, porque ésta es la prioridad, señores del gobiernooooo !!!, la prioridad es la POBREZA, recuerdan al presidente diciendo: VAMOS A TENER POBREZA CERO , bueno, ahora nos dirá que eso no lo tendremos, que tendremos una plataforma para trámites digitales. Me pregunto si tendrá rico sabor !!!.