Alumnos participaron de un simulacro de sesiones del HCD

Fue en la 12º edición del Modelo Jóvenes Concejales. Estudiantes de Pilar y Estados Unidos fueron parte del evento que se realizó en el palacio municipal.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2018 - 10:52

Por decimosegunda vez, alumnos de escuelas secundarias de Pilar participaron de un simulacro de sesiones en el HCD, proponiendo proyectos para solucionar problemáticas del distrito.

En esta 12º edición del Modelo Jóvenes Concejales, establecimientos como el Colegio North Hills, las Secundarias Nº4 de Del Viso y Nº10 de Manuel Alberti y el Instituto Parroquial de Pilar, estuvieron acompañados por estudiantes de la Cary Academy de la ciudad de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, quienes luego realizaron un recorrido por las instalaciones del palacio comunal y el HCD, junto al Departamento de Visitas Educativas de la subsecretaría de Educación de la Comuna.

En esta ocasión, los alumnos formaron parte de una simulación de una sesión del HCD, en la cual tuvieron la posibilidad de exponer diversas iniciativas para la comunidad, votando proyectos que luego podrán tener la oportunidad de ser presentados de manera formal ante el poder legislativo local.

El intendente Nicolás Ducoté dio el presente en el evento y expresó: “Es una alegría ver a tantos chicos que hoy presentaron sus propuestas y que buscan cambiar la vida de los vecinos de Pilar. Queremos que todos puedan aportar sus ideas y proyectos para realmente hacer el distrito que todos soñamos”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, detalló: “Esta propuesta es una manera de sembrar una alternativa para los chicos. Normalmente cuando uno está en la escuela no ve la posibilidad de ser legislador, esto les da un primer acercamiento de cómo se trabajan, de cómo se presenta un proyecto, se defiende y su votación. Es un modelo de discusión y consenso, que desde el año pasado se replica con las propuestas de la Provincia con el G20 y parlamento juvenil en las que Pilar forma parte”.

Cada establecimiento presentó diversos proyectos, como el recambio de tanques de agua segura en escuelas a través de la Responsabilidad Social Empresaria, el control de la fauna urbana, la creación de un refugio apto para animales en situación de tránsito, el control de residuos urbanos, la digitalización de los libros de la Biblioteca Bartolomé Mitre y la donación de sangre.

También se discutió la creación de un programa de formación educativa para estudiantes de los dos últimos años de colegio, con el objetivo de articular prácticas y conocimientos con el mercado laboral; la puesta en marcha de un corredor escolar seguro y la creación de un espacio público donde preservar la memoria colectiva, entre otras propuestas para cambiar y mejorar la realidad pilarense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar