POLÍTICA Y DEPORTE

Achával redobla la puesta por los clubes de barrio

En Derqui, estuvo con Sergio Goycochea, a días del inicio del Mundial. “Acá se forman los futuros arqueros de Selección”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2018 - 00:00

A pocos días de que arranque el Mundial, Sergio Goycochea, héroe en el arco de la selección 1990, visitó el Club Derqui de la mano de Federico Achával. El dirigente peronista reafirmó así su apuesta a los clubes de barrio en el marco de la campaña política.
“La visita del Goyco fue la oportunidad para que los chicos de los clubes de barrio de Derqui y de varias localidades de Pilar empiecen a vivir la fiesta del Mundial”, declaró Achával. Y destacó: “Goycochea es una figura que además de haber vivido varios Mundiales, tiene un enorme compromiso con el deporte y con los valores que este enseña y eso es lo que queremos llevar a nuestras localidades”.
A partir de las 17.30, el club se llenó de chicos y jóvenes que se acercaron a conocer al Goyco. Con la recordada canción del Mundial 90, Goycochea ingresó a la cancha. “El club es un ámbito en donde los chicos pueden hacer actividades de forma sana, estar acompañados de su familia y de sus seres queridos. Yo tuve la suerte de educarme en ese entorno y estoy agradecido de que haya sido así”, contó.
“La historia del Goyco demuestra que los clubes de barrio son el mejor semillero de aprendizaje que los chicos pueden tener”, destacó Achával. “Nos alegra que Derqui haya podido disfrutar de la visita de una figura como el Goyco y aprender de su experiencia. Traerlo hoy acá es una forma de aportar algo al club, a la comunidad y a las familias. Lo hicimos en campaña y lo seguimos haciendo porque asumimos un compromiso que no vamos a abandonar”, agregó.
La actividad cerró con sorteo de camisetas de Argentina y la euforia de todo el público por el Mundial. “Cuando un jugador de trayectoria visita un club, deja un gran mensaje y eso es fundamental para motivar a los chicos a que elijan el deporte para sus vidas”, reflexionó Achával. 
Por último, concluyó: “Como decía Goyco las cosas que nos pasan en el inicio de la vida son las cosas que nos quedan grabadas a fuego. Nosotros acompañamos a los clubes de barrio porque queremos que sea ahí en donde puedan crecer todos los chicos de Pilar”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar