Sin convocatoria

Docentes bonaerenses gestan un nuevo paro

A 48 días del último encuentro paritario, los maestros anticiparon medidas de fuerza. Será la próxima semana con o sin la CGT.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de junio de 2018 - 00:00

Los docentes bonaerenses anunciaron ayer que volverán a las medidas de fuerza a raíz de la falta de convocatoria del gobierno de maría Eugenia Vidal a sentarse a discutir paritarias.
Los maestros aseguraron que pasaron 48 días del último encuentro y advirtieron que la próxima semana harán dos días de huelga. Ayer pidieron a la Confederación General del Trabajo (CGT) que no posponga el paro general que había anunciado y coincidir con esa medida, pero advirtieron que la llevarán a cabo con o sin la CGT.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló ayer por la tarde que el gremio que conduce buscará coincidir con el paro general que impulsarían las centrales obreras, pero en caso contrario pondrá fecha a una huelga para la semana que viene.
Destacó que llevará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) la propuesta de una jornada provincial de lucha por 48 horas, medida de fuerza que advirtió: “será profundizada” si no hay convocatoria paritaria.
Por su parte, el segundo gremio docente de la Provincia en número de afiliados, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), definió un paro de 48 horas, a consensuar con el Frente de Unidad Docente Bondaerense (FUDB), que podría concretarse la semana próxima, decisión que obedece a que el gobierno provincial no los convoca a una nueva reunión paritaria.
“En una asamblea multitudinaria, con docentes de todos los distritos, se resolvió definir un paro de 48 horas, a consensuar con el Frente de Unidad Docente Bonarense (FUDB), ya que hace 48 días que el gobierno no nos convoca, pese a que insistentemente pedimos que nos llamen para dialogar sobre la problemática de los maestros, que están padeciendo todo tipo de atropellos”, dijo a Télam la titular de la FEB, Mirta Petrocini. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar