LO CONFIRMÓ EL GOBIERNO

El centro de salud de Villa Verde deja de abrir los sábados

Aseguran que es por el cambio de exigencias de la Provincia a los residentes de medicina general. Los vecinos están preocupados por la decisión.

El centro de salud de Villa Verde deja de abrir los sábados

DIPLOMA. Terminaron las residencias y no habrá sala los sábados.

En medio de la polémica que se generó el último fin de semana por el mal estado edilicio de los centros de salud del distrito, los vecinos de los barrios Villa Verde y Peruzzotti recibieron otra mala noticia: la sala de su barrio dejará de atender los sábados. 
Los frentistas exigen que la decisión tomada por las autoridades municipales sea revertida y den marcha atrás para que la sala no permanezca cerrada.
Pero según aseguró a El Diario la directora de Promoción Integral de la Salud, Valeria Traynor, ya es cosa juzgada: “El centro de salud de Villa Verde tiene el convenio con la residencia de medicina general y en junio cambiaron las condiciones”, señaló la funcionaria. “Antes era una exigencia que los residentes trabajaran los sábados, pero ya no y como no queda ningún profesional, decidimos que solo se abra de lunes a viernes”, dijo.
La noticia corrió como reguero de pólvora y la desesperación de los frentistas en la noche del martes, cuando una fuente del mismo centro de salud, se los confirmó.
Ante la situación, Traynor remarcó que no hay intenciones de suplir a los residentes con médicos del área municipal y aseguró que tampoco es uno de los centros con atención de 24 horas.
“Seguirá funcionando de lunes a viernes con las residencias y los sábados, si la gente necesita atención médica deberá ir al Hospital Sanguinetti, que les queda a 15 cuadras”, fue la respuesta que la funcionaria dio a El Diario ante la preocupación vecinal.
Que detalló que son solo: “Los 5 CAPS tienen médico las 24 horas son Villa Rosa, Alberti, Derqui, Monterrey y Zelaya y los que tienen enfermería las 24 horas, son 8: Villa del Carmen, Santa Teresa, San Cayetano, Manzone, Manzanares, Toro, Villa Astolfi y Los Cachorros”, mientras que al mismo tiempo señaló: “las únicos dos centros de salud que abren los sábados porque hay médicos que atienden son Fátima y Río Luján”.
 
Reclamos
Ayer, los vecinos buscaban reunirse para decidir un modo de protesta y llegar a lograr una respuesta favorable para que la decisión sea desestimada y abran las puertas, ya que los sábados no solo utilizan el servicio médico.
“Los sábados para nosotros ir a la sala es la consultas más rápida que tenemos y para resolver cualquier emergencia”, explicó una de las vecinas preocupadas por la decisión, Roberta.
La frentista, remarcó: “Los sábado aprovechamos que la enfermera estaba para vacunar a los chicos, los que trabajamos en la semana podíamos sacar los turnos para la semana con los médicos, hacernos curaciones e incluso retiramos los remedios de remediar, porque en la semana mucha gente trabaja y no llega a tiempo” y cerró: “Realmente es un horror que esto pase”.
Por su parte, Lorena remarcó que los sábados es uno de los días donde la gente utiliza mucho el servicio del centro de salud y reitero lo de los turnos, vacunas e incluso controles de abuelos y diabéticos.
“La verdad que es una salvación porque al ser médicos generalistas también atienden a los chicos y no tenemos que ir a Del Viso, porque en el hospital de Pilar las veces que fui no hay pediatría y te mandan al pediátrico”, dijo Lorena que remarcó: “Yo tengo la suerte de que mi mamá tiene auto y me puede llevar en caso de que lo necesite, pero hay gente que no tiene ni para la SUBE”.
Finalmente la vecina enfatizó: “Toman decisiones que le complican más la vida a los que ya la tienen complicada”. 


Funcionamiento 
El sábado último, la directora de Promoción de la Salud, Valeria Traynor, le dijo a El Diario: “Estamos mejorando los centros de salud para que sean dignos”. El mismo día, cerraba el de Villa Verde.


Sin remedios
Los vecinos de Villa Verde y Peruzzotti que retiran los medicamentos del Plan Remediar en el centro de salud del barrio, lo hacen los sábados porque en la semana trabajan y no llegan durante el horario de atención. 

5
20
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 07/06/2018 | 23:37
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. El motivo es el RECORTE PRESUPUESTARIO, porqué no contratan personal para esos dos días ???. No se recorta la salud de los más débiles, muy por el contrario, se debe apuntalarla más, que sea eficiente y para todos. Ésta sra. Traynor, no escapa a lo que hacen todos los del cambio, MIENTEN DESCARADAMENTE !!!, RECORTAN INMORALMENTE !!!, perooooo, muchos les creen y siguen ESPERANDO LA CARROZA.
  3. grafico
    Nombre | 07/06/2018 | 22:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Y de que van a vivir los centros de salud privados, si el Estado nos da Optimos lugares, magnifica atencion etc? Somos boluditos que votamos con los ojos vendados.
  5. grafico
    Osky | 07/06/2018 | 13:39
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Lo tenemos merecido por haber votado éste gobierno ! querían un CAMBIO ? éste es uno de los cambios... SIEMPRE pensando en los que menos tienen.... Tengan memoria en el 2019 !!!