EN UN MES

Habrá una audiencia pública por el nuevo código urbano

Se analizarán los cambios que pidió la Provincia al proyecto aprobado en febrero. Las zonas industriales serán la clave de la reforma. Cómo hacer para participar.

Habrá una audiencia pública por el nuevo código urbano

CÓDIGO. El nuevo código está en plena reforma.

El gobierno municipal convocó a una audiencia pública para analizar el nuevo Código de Ordenamiento Territorial, que fue devuelto por la Provincia con una serie de correcciones.
Ese será el paso previo a que vuelva a ser enviado al Concejo Deliberante para que sea otra vez analizado por los ediles y, eventualmente, aprobado con las reformas del caso.
La audiencia pública se realizará el próximo 6 de julio, desde las 9 de la mañana, en el teatro Lope de Vega. En el mismo lugar, se había realizado ya una audiencia anterior, previa al tratamiento del proyecto original.
Aquella iniciativa fue aprobada en febrero pasado por el Concejo Deliberante y, luego, elevada al gobierno provincial para su convalidación definitiva. Pero tal como el propio Municipio lo esperaba, el proyecto fue devuelto con observaciones. Según se informó, las principales tienen que ver con las zonas industriales exclusivas que creó la ordenanza, en las que la autoridad provincial busca garantizar mayores resguardos para la población circundante.
Esos recelos ya habían sido advertidos por vecinos y representantes de la oposición antes de la aprobación de la primera versión del nuevo código. Ahora, deberían modificarse antes de volver a la provincia para su aprobación final.
Para poder participar como expositor de la audiencia, es necesario inscribirse hasta el 28 de junio. Hasta entonces, también podrán realizarse consultas y tomar vista del expediente, en la Mesa de Entradas del Municipio, (Rivadavia 660) de 8 a 18.
La audiencia de julio, en tanto, estará coordinada por funcionarios del Municipio, encabezados el jefe de Gabiene, Juan Pablo Martignone, el subsecretario de Planeamiento, Juan Pablo Caputo, y el secretario de Gobierno, Carlos Arena. 

9
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    audiencia impudica | 06/06/2018 | 22:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. igual despues correra la coima y los que no puedan pagar abogado o este se le venda, no va a poder aplicar el codigo o se lo aplicaran en perjuicio pffffffffffffffffffff
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 05/06/2018 | 11:32
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Qué bien, los que lo aprobaron deberán ponerse a trabajar, bueno quizá ni así !!!. Por algo, algunos no levantaron sus manos como si fueran títeres. Ojo, hubo y habrá títeres, y los seguirá habiendo.