HOY SE CUMPLEN 13 DÍAS

El Belgrano Norte sigue sin servicio en el distrito

Se reanudó solo entre Munro y Retiro. No hay información sobre cuándo completará el ramal. Ferrovías bloqueó el 0800 desde la zona afectada. Piden más colectivos.

El Belgrano Norte sigue sin servicio en el distrito

SOLEDAD. Los andenes de Villa Rosa, vacíos esperan que vuelva el tren.

“Telecom le informa que el cliente al que usted llama ha bloqueado la recepción de llamadas de la zona desde la que intenta comunicarse”. Ese era el mensaje que recibían ayer los usuarios que intentaban tener novedades sobre el tren Belgrano Norte marcando el 0800-777-3377. Pero lo cierto es que el servicio sigue sin llegar hasta el distrito.
El servicio lleva 13 días se funcionar correctamente, ya que el jueves 24 de mayo comenzaron las cancelaciones y demoras por las obras y el lunes 28 cedieron los andenes provisorios.
Hasta ayer, solo el semáforo de la página la Ferrovías era la información oficial y estaba en amarillo, mientras que los horarios y trayectos avisaban que solamente unía las estaciones de Munro y Retiro, apenas 7 de las 22 que tiene la línea.
En tanto, voces extraoficiales en las estaciones locales apuntaban al trabajo realizado el fin de semana sobre los nuevos andenes provisorios y el retraso que ocasionaron las lluvias a esas tareas.
Por su parte, desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el bloque del Frente Pilarense, presentó un proyecto en el que piden que se amplíe el servicio de colectivos que brinda la empresa en reemplazo de los trenes y un pedido de informes a Trenes Argentinos, para saber cuándo volverá el servicio en forma completa.
Uno de los mayores reclamos de estos días, es que los colectivos que ofrece Ferrovías solo salen de la estación Del Viso, por lo que quienes deban ir desde Villa Rosa o Manuel Alberti deben viajar hasta esa localidad y ahí poder tomarlos. Pero además, solo le sirven a quienes viajan hasta Aristóbulo del Valle, en Vicente López, ya que no tienen paradas intermedias.   
Ayer, en las estaciones locales del Belgrano Norte, la imagen volvió a ser desoladora. Si bien hay trabajadores e incluso los hubo el domingo, haciendo tareas sobre los andenes, algunos pasajeros llegan a preguntar lo mismo de las últimas dos semanas, “¿Se sabe cuándo hay tren?”.
En tanto, fuentes oficiales, señalaron a El Diario que aún no hay fecha confirmada y que toda información se dará a través de la página oficial.
Por ahora solo cambio el semáforo de rojo a amarillo y la línea telefónica gratuita, anoche seguía bloqueada. 
 

13
días sin trenes es el tiempo máximo que estuvo sin funcionar el Belgrano Norte, desde la huelga de 1991.


15 
De las 22 que tiene la línea, son las estaciones que todavía están sin servicio, entre Carapachay y Villa Rosa.

5
17
Comentarios Libres
  1. grafico
    Juio Cesar | 06/06/2018 | 17:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. 1ro me gustaria saber de que se rie el Min Dietrich, se nota que nunca viajo en el Belgarno Norte por la mañana para el Ctro y a la tarde para la Pcia, sinceramente El y su gente son pateticos, hubiesen dejado las cosas como estaban al menos teniamos como llegar a Retiro desde Km30 , ahora se gasta mas del doble y se tarda mucho mas , lamento haberlos elegido que decepcion, son muy improvisados!!!
  3. grafico
    Pablo Andrés | 05/06/2018 | 11:23
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Una absoluta vergüenza! Y Dietrich no twitea mas? Ningún funcionario va adar el paso al costado por éste desastre y el del San Martín? Se puede tener dos lineas metropolitanas paralizadas y sin ningún costo para nadie? Nadie es responsable? Solo pagamos los trabajadores y estudiantes que tienen que gastar una fortuna y perder las puntualidades y presentismos? Cuando los trabajadores de tren y subte hacen paro se los tilda de las peores maneras por dejar a la gente de a pié, y ésto que es? 15 dias de este tren y un año suspendido el San Martin. Que país increíble!
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 05/06/2018 | 10:58
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Habrán mentido cuando dijeron 1 semana ??? Cómo nos vacunan a todos !!!