DENUNCIAS

Achával vuelve a la carga contra los gastos superfluos

Asegura que la remodelación del salón V Centenario del palacio municipal costó 1 millón de pesos. Y apuntó contras los recortes: “Hay gente que va a perder el acceso a la salud en su barrio”.

Achával vuelve a la carga contra los gastos superfluos

DENUNCIA. Achával apunta a los gastos de remodelación del municipio.

El concejal Federico Achával, del Frente Pilarense, renovó sus críticas contra el gobierno de Nicolás Ducoté, al que acusó de utilizar fondos para gastos superfluos.
Ayer, entrevistado por el programa Materia Prima, de FM Plaza, Achával aseguró que la remodelación del salón V Centenario, del palacio comunal, costó 1 millón de pesos.
“No son sólo las obras. Las políticas de ajuste de Ducoté afectan también a los sectores más vulnerables en áreas fundamentales como las de salud, educación y seguridad”, lanzó. Y agregó que le “preocupa escuchar que mientras hay gente que va a perder el acceso a la salud en su barrio, el intendente gasta casi $1.000.000 en la remodelación de su oficina”, detalló.
“En un momento de tanta necesidad, o en el que vemos el estado de abandono en el que se encuentran lugares como el Centro de Salud de Derqui, el intendente prioriza usar el presupuesto para cosas superfluas en lugar de hacerlo en otros temas que hoy son necesarios”, expresó. 
“Nos preocupa que se puedan cerrar centros de atención o que se quiera pasar de guardias de 24 horas a guardias de sólo 12 o 7 horas” y manifestó que “hacer recortes en la salud, son más niños con problemas respiratorios este invierno, más jubilados enfermo”, apuntó. 
“Equipa una oficina con 3 pantallas o mobiliario, sumando un gasto total de casi $1.000.000, pero los que necesitan equipamiento, insumos y personal son los centros de salud”, contrastó.
“Nos asombra el contraste de que, por un lado, desde el municipio se gasten millones en remodelaciones, guardaespaldas, autos blindados o contrataciones de ONG que no existen, y por el otro, se diga que no hay plata para darle una respuesta básica a la gente”, apuntó. 


“Si Ducoté necesita recortar que lo haga sobre los millones que gasta en sus beneficios y no sobre las necesidades básicas de la gente”. Federico Achával.

$1M
de pesos es lo que, según Achával, costó la remodelación del primer piso del palacio municipal, incluida la oficina del intendente.

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO
“Está en campaña, pero no tiene que mentir”
El titular de la Subsecretaría de Gestión Territorial 2, Fabián Ferraro, salió a responder las críticas del opositor Federico Achával. 
“Achával que está en campaña, pero lo que no tiene que hacer es mentir”, dijo, por FM Plaza.
Y parafraseando al secretario de Gobierno, Carlos Arena, sostuvo que el opositor “tiene caniches toy a los que les manda a decir cosas”. 
“Yo lo invito (a Achával) a que recorra las salas de salud conmigo. Estamos reparando todas, haciendo un trabajo profundo”, aseguró. Pero agregó que este fin de semana se reunió con los otros dos subsecretarios territoriales, Juan Manuel Moraco y Jorge Storni, y con la secretaria de Salud, Mariela Paz, para efinir un programa de mantenimiento. 
El sábado, una nota de El Diario había revelado que hay un solo equipo de mantenimiento para los 32 CAPS.  
“Nicolás Ducoté fue el primer intendente que bajó las talidad infantil y estamos empezando a construir el materno infantil”, señaló.
Y volvió a apuntar al opositor: “Achával denuncia cifras mágicas que se imagina en los medios de comunicación. Hay que preguntarse cómo tiene tanto dinero para financiar la campaña desde ahora”, apuntó. 

44
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Si hubieses hecho todo eso que criticas hoy, cuando estuvieron 12 años atras, ya no tendrias nada de que quejarte y estarias gobernando como un sultan.
  3. grafico
    Carlos | 05/06/2018 | 20:25
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. Este señor es el mismo al que le hizo la campaña el Chicho Serna? que costumbre tienen los peronchos a estar entre procesados.
  5. grafico
    luis | 05/06/2018 | 11:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. estos es fácil cualquiera que entra a una salita ve como esta, no conozco la oficina del intendente pero creo que es fácil ver las dos cosas y saber quien miente. Que un periodista vaya a la oficina de Ducote y le saque una foto
  7. grafico
    anamariacardelino | 05/06/2018 | 11:53
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. QUE PREGUNTA,ES OVBIO ALGUIEN LO BANCA Y NO HAY QUE SER TAN INTELIGENTE PARA SABERLO,PERO NO ES UN CANICHE TOY,ES UN CUALUNQUE QUE ENGANCHARON PARA QUE SEA UN BOCERO X SUPUESTO DE LOS ( K ) SE FUERON Y ESTAN A LA ESPERA COMO LOS ZORROS,ESA ES LA COSTUMBRE DE LOS ( KE ) SE LES TERMINO LA VACA GORDA.
  9. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 05/06/2018 | 11:20
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  10. Qué querrá decir con : haciendo un trabajo propundo ???. Siempre usan expresiones que quedan bien, pero no dicen nada. Recién ahora estan reparando ???, en 2 años y medio, qué pasooooooooo ???. Porque si encontraron todo mal, no pueden tomarse tanto tiempo para comenzar la reconstrucción. Si el cambio es más de lo mismo, NO NOS SIRVE !!!. Perooooooo, hay algo que es indecente, que gaste lo que se le cante para su salón, habiendo otras prioridades y además, que saque elementos que hacen a la historia pilarense. La historia no se MODERNIZA, es como se hizo, como fue y tal cual se dio. Ésto da la pauta, PILAR, NO LE IMPORTA UN CARAJO !!!