Inusual respuesta

Ducoté, enojado con vecinos que se manifestaron frente a su casa

Frentistas reclamaron por el cierre nocturno del Centro de Salud de Los Cachorros. “No voy a las casas de ellos a quejarme cuando ellos tienen malas conductas”, expresó.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de junio de 2018 - 00:02

Tras su encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, ayer por la mañana, el intendente Nicolás Ducoté se mostró molesto con los vecinos que, días atrás, se manifestaron frente al country Highland, donde vive el mandatario, pidiendo que no cierren el Centro de Salud de Los Cachorros en horario nocturno.
“Esos seis vecinos que se manifestaron eligieron el lugar inadecuado para hacerlo. No corresponde. Yo no voy a la casa de ellos a quejarme cuando tienen malas conductas, como sé que algunos de ellos las tienen con el resto de sus vecinos”, lanzó, con visible molestia. Asimismo, continuó: “Nuestra obligación es cuidar primero la mayor cantidad de vidas que pueden estar en riesgo”. 
“La discusión sobre si una salita tiene que tener una enfermera a las 3 de la mañana es una discusión dura e incómoda pero importante que demos. Si vas a una salita a esa hora, una enfermera no te va a poder resolver una emergencia, para eso tenés que ir a un hospital”, lanzó.
Una de las razones que los vecinos del barrio Los Cachorros manifestaron fue que los hospitales les quedan muy lejos y, en muchos casos, el poder tener un centro de salud cercano implica poder salvar una vida.
En este sentido, Ducoté resaltó que “entiendo que cada uno quiera tirar la sábana para su lado, pero mi obligación es poner al médico en el Falcón, en el Sanguinetti, en el Meisner, que es en donde más necesidades hay”.
“Ninguno de los vecinos estamos satisfechos con el sistema de salud, ni los que gobernamos ni los que reciben el servicio estamos conformes con la calidad y cantidad de prestaciones médicas que tenemos”, indicó no sin dejar de hacer énfasis en que el sistema de salud debe ser reorganizado pero “no hay que defender la situación de cada barrio sin pensar en la estructura de todos los demás”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar