SERVICIOS

Ducoté se reunió con AySA para delinear su llegada a Pilar

La empresa comenzará a brindar servicio de agua corriente y cloacas a partir del 2 de julio. Pasado mañana vence la concesión de Sudamericana de Aguas. Se debatió en el HCD.

Ducoté se reunió con AySA para delinear su llegada a Pilar

CON MAPA. Ducoté y autoridades de AySA, durante el encuentro del miércoles.

El intendente Nicolás Ducoté mantuvo una reunión con el presidente de AySA, José Luis Inglese, y el director general de la empresa, José Figiacone, en el marco de la inminente llegada de la empresa estatal a nuestro distrito para prestar el servicio de agua corriente y cloacas, reemplazando así a Sudamericana de Agua, cuyo contrato vence este 30 de junio, tras 27 años.
Ducoté agradeció “a todo el equipo de AySA por este paso histórico que estamos dando, de comprometer la voluntad del Municipio, AySA, la Gobernadora y el Presidente, para que cada vez más pilarenses tengan una mejor provisión en el servicio de agua y cloacas. Trabajamos en mejorar las condiciones actuales y proyectar las condiciones futuras, es un momento muy significativo para la comunidad”.
En ese sentido, añadió que “AySA es reconocida por su capacidad técnica, esto es un salto de calidad para millones de habitantes. Los tres objetivos son mejorar la calidad del agua, trabajar en el caudal y la expansión del servicio a los distintos lugares de Pilar”.
Por su parte, Inglese señaló que “a Pilar le pondremos la impronta de calidad de servicio que destaca a AySA. Las necesidades son muchas, priorizaremos las obras que sean posible realizar, muchas en colaboración con el Municipio, siempre con el objetivo de brindar un servicio de calidad para la población. Este es un momento muy importante”.
Del encuentro, realizado en el COM, participó también el secretario de Servicios Públicos, Eduardo Villar, y el equipo de AySA.
Ayer, el Concejo Deliberante votó una ampliación del convenio de traspaso, el mismo que ya se había firmado en el 2015, durante el gobierno de Humberto Zúccaro y que ahora se actualizó a las nuevas condiciones. 
El debate mostró cruces entre oficialistas y opositores. Los primeros, reprocharon el poco crecimiento de la cobertura del servicio durante los años de gobiernos peronistas. 
Los segundos, platearon una serie de dudas sobre el traspaso. Entre otras, qué pasará con los 120 trabajadores de Sudamericana -el convenio solo abalaría la absorción de medio centenar- y con el nivel de tarifas que, sostienen, será mucho mayor bajo el mando de la empresa nacional. No hubo respuestas durante la sesión.
AySA incorporará en Pilar unos 25 mil usuarios residenciales y no residenciales. 
La empresa se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y provee servicios en la ciudad de Buenos Aires y en 26 partidos del área metropolitana, lo que la convierte una de las más grandes proveedoras de servicios de agua potable y desagües cloacales del mundo, con un área de concesión de 3.304 kilómetros cuadrados en los que viven más de 13,8 millones de personas. 

14
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 29/06/2018 | 23:21
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y hasta que no lleguen las cloacas, no hay que pagar mas la tasa municipal. si vivmos oliendo a caca, por lo menos para comprar perfumes, desinfectantes, remedios para salpullidos, repelentes, agua y lavandina para las zapatillas y suelos... dejen de cobrar lo respectivo a higiene , no sean tan desalmados.