Diferencias

Apuran al Gobierno por la Ley de aborto

Los bloques Argentina Federal y FPV-PJ, impugnaron el envío a 4 comisiones. Y buscan resolverlo el miércoles.

El interbloque Argentina Federal y el Frente para la Victoria-PJ formalizaron la impugnación de los giros dispuestos por la vicepresidenta Gabriela Michetti con el proyecto de despenalización del aborto. 
Ambos bloques calificaron el accionar de la presidenta del Senado, como “dilatorios” y tendientes a “obstaculizar” la aprobación de la ley.
Al mismo tiempo, cuestionaron la inclusión en el debate de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, mientras que criticaron que la encargada de presidir el plenario de comisiones sea la de Salud y no la de Justicia y Asuntos Penales.
Al mismo tiempo, desafiaron a Michetti apuntando a que de sostener las diferencias, se diriman en una votación en el pleno de la Cámara Alta durante la próxima sesión, prevista para el miércoles.
En tanto, la vicepresidenta de la Nación, ofreció explicaciones a través de su cuenta de la red social Twitter: “Dada la controversia que se ha generado por el giro a comisiones que hice con la media sanción de la Ley de Aborto, aclaro: 1) Giré a 4 comisiones, igual que se hizo en Diputados. 2) No hay dilación posible porque las 4 comisiones trabajarán juntas en plenario. 3) Según nuestro Reglamento la Comisión de Presupuesto es inevitable para todo proyecto con erogación de recursos”, señaló Michetti, pero no convenció a los disgustados 
Las respuestas de los titulares del FpV-PJ, Marcelo Fuentes, como de Miguel Pichetto, no se hicieron esperar y explicaron que los giros en la Cámara de Diputados fueron muy diferentes a los del Senado. Y que en esos no estaba Presupuesto y Hacienda ni Asuntos Constitucionales, sino Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y, Acción Social y Salud. 

Comentarios Libres