ASUMIÓ AYER AL FRENTE DEL MINISTERIO DE ENERGÍA

Iguacel ratificó aumentos de luz y gas para la primavera

Se aplicarán en septiembre y octubre. Pero dijo que por el momento no hay una nueva suba pactada en los combustibles.

Iguacel ratificó aumentos de luz y gas para la primavera

MINISTRO. Iguacel asumió ayer al frente del área de Energía.

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró ayer que los acuerdos con las petroleras por el precio de la nafta “se van a respetar” pero también que defenderá “el bolsillo de la gente” y que “no hay ningún aumento pactado de combustibles”.
En declaraciones a la prensa realizadas en la Casa de Gobierno tras prestar el juramento de práctica ante el presidente Mauricio Macri, Iguacel puntualizó que el objetivo de su cartera es que “lo que paguen por la energía, la luz, el gas y la nafta, pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos y le permita a las Pymes desarrollarse y producir”.
Tras señalar que para octubre próximo “no hay ningún aumento pactado de combustibles”, el ministro aseguró respecto a las tarifas de luz y gas que “hay acuerdos que existen para septiembre y octubre” que están “estudiando” con el fin de «terminar de recomponer la tarifa”.
“A partir de ahí, de vuelta, vamos a buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo en el cual la Argentina, a partir de las enormes oportunidades que tiene, tanto desde la bendición que nos dio Vaca Muerta como de las energías renovables, pueda darle mejores tarifas y mejor competitividad a la industria y a la gente para que pueda vivir mejor”, manifestó. Y precisó que en el corto plazo su cartera seguirá “discutiendo la coyuntura” junto a empresarios y sindicalistas.
Consultado acerca de cómo impacta en la readecuación tarifaria los últimos incrementos en el precio del dólar, Iguacel manifestó que los valores de la energía “de todo el mundo, incluida la Argentina, en todas las épocas han estado relacionados con el dólar”. “Estamos estudiándolo de vuelta para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las Pymes y las industrias puedan pagarlos y seguir desarrollándose, y en la industria petrolera y de los recursos renovables se cumplan los contratos y al mismo tiempo puedan seguir invirtiendo”, enfatizó. 

1
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    que buena noticia la p t q m p | 30/06/2018 | 00:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. y aumentarà el descontento popular. se fueron al carajo ya.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/06/2018 | 11:30
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Se olvidó decir que hasta las grandes potencias subvencionan los servicios. Y si van a seguir con el financiamiento del 25 %, se lo pueden guardar dónde no les da el sol !!!. Caras de piedra, sinvergüenzas, y no nos mientan más !!!, será que se están robando todo, peor que López, que al lado de éstos, es un bebé !!!.