EN LA PROVINCIA

Crean un organismo para urbanizar villas

Crean un organismo para urbanizar villas

URBANIZACIÓN. Calles y servicios, las prioridades del ente.

El gobierno bonaerense creó la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial (Uciba), que se encargará de hacer relevamientos, diagnósticos y planificación de cara al plan de urbanización de asentamientos y villas encarado por la administración de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Su tarea será complementaria a la del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) (creado a partir de la última modificación de la ley de ministerios) que es el ente encargado de diseñar la planificación para la progresiva creación de barrios en los asentamientos y villas en mayor estado de precariedad del Conurbano.
Entre otras cuestiones, el Opisu se encarga de llevar a cabo las gestiones para la llegada de los servicios básicos (agua potable, cloacas, red eléctrica, gas natural), apertura de calles y la urbanización de los barrios. 
Fuentes del ministerio de Infraestructura precisaron que la Uciba se ocupará de coordinar todos los requerimientos provenientes del Opisu relacionados a gestión de cuestiones de “arquitectura, vialidad e hidráulica”.
La Unidad tendrá las funciones de “recibir, procesar y dar curso a las solicitudes formuladas por el Opisu al Ministerio de Infraestructura” y de “promover y coordinar las actividades y programas”.
También deberá “iniciar las actuaciones administrativas en el Ministerio de Infraestructura para la ejecución de estudios, diagnósticos, trabajos preliminares y obras de infraestructura en los barrios determinados por el Opisu”. 


13 mil
familias viven en 43 asentamientos precarios en el distrito, según reveló un estudio de la ONG Techo.

2
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/06/2018 | 11:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Pregunta: por qué lo hacen luego de 3 años de gobierno ???, acaso no se trabaja con prioridades ???. Cuánto van a costar los nuevos organismos ???. Cuántas nuevas personas entrarán ???, para ocupar un cargo, proponen al tal Lopérfido ???. El municipio tiene personal para hacerlo, sólo es cuestión de no mentir. Y ..., no les alcanzará el tiempo !!!