RESONANCIAS MAGNÉTICAS

Ducoté firmó convenio con el Hospital Austral

Por Redacción Pilar a Diario 20 de junio de 2018 - 00:00

El Intendente Nicolás Ducoté firmó ayer un convenio con el Hospital Universitario Austral, que se comprometió a realizar resonancias magnéticas a pacientes del distrito, servicio que se destinará inicialmente a pacientes internados.
“Gracias a la colaboración del Austral, nuestros pacientes podrán recurrir a una entidad de primerísimo nivel a hacerse un estudio tan necesario como es una resonancia magnética”, se entusiasmó Ducoté. 
Y agregó que “esto es un salto de calidad en el nivel de atención, y un claro ejemplo de lo que se puede lograr a través de la colaboración público privada en beneficio de nuestros vecinos”.
Las resonancias son estudios seguros e indoloros, en los que se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo. En algunos casos, proporciona imágenes claras de partes del cuerpo que no se pueden ver con tanta claridad con las radiografías, las tomografías computadas o las ecografías. 
Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz remarcó que “estos Convenios son muy importantes porque permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad de Pilar. Además, sirven para demostrar que cuando el sector público trabaja articuladamente con el sector privado, se pueden lograr grandes avances”.
“De esta manera, se optimiza  la atención al vecino, reduciendo los tiempos de internación, y posibilitando mayor disponibilidad de camas en hospitales. Además se evitan los grandes traslados a distancia de los pacientes para la realización de prácticas, lo que representa una mejora para el tratamiento de dolencias urgentes y una mayor facilidad en las prestaciones”, detalló Paz.
Por su parte, José Luis Puiggari, Director General y CEO del HUA, destacó que “ofrecer esta posibilidad a vecinos que puedan atenderse en nuestro hospital, con equipamientos de primera generación, es muy gratificante. Estamos contentos de colaborar y articular nuestro trabajo con el que realizan desde el Municipio, en beneficio de los pacientes que más lo necesitan”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar