Secretos en reunión

Secretos en reunión

Baño 
La vicepresidenta, Gabriela Michetti, visitó Pilar esta semana, para recorrer algunos espacios vinculados a la integración de personas con discapacidad.
Primero, estuvo en el centro de rehabilitación Pilares de esperanza. Bien dispuesta y con tiempo, dialogó con profesionales y pacientes. Incluso con los que no buscaban el diálogo. Fue el caso de un joven que pasaba por el despacho donde Michetti recibía a la gente, al que una colaboradora instó a ingresar. Pese a sus primeros intentos por rechazar el convite, el muchacho terminó por aceptar, aunque con evidente disgusto en el rostro. El ceño fruncido se notaba aún más a la salida. Pero el desagrado no fue por cuestiones políticas, sino fisiológicas: apenas salido del despacho, el joven entró al baño, que estaba al lado y era su destino original. Ya en la escuela Santa Rosa de Lima, de Villa Rosa, se complió. Es que el edificio no tiene rampa de acceso, por lo que el ingreso de la silla de ruedas en la que se desplaza Michetti se dificultó. Además, mientras estaba en la escuela, en el fondo del colegio un camión atmosférico (foto) vaciaba el pozo  ciego.

 

Frío
La feria del libro es una buena costumbre que busca instalar como el gobierno . Aunque su segunda edición tuvo algunos inconvenientes. El primero fue la inicial escasez de público, que incluso incomodó a los encargados de los stands. Es que la ubicación del predio, en el microestadio, lejos del paso de las líneas de transporte, conspiró contra las visitas. En los últimos días, la disposición de colectivos gratis buscó remediarlo. Por lo demás, el frío en las instalaciones tampoco fue una invitación a recorrer el paseo.

 

Poda
El subsecretario de Gestión Territorial 2, Fabián Ferraro, comunicó en las redes la creación de un “novedoso” sistema para evitar que las ramas se acumulen: el cronograma de poda, establecido por la delegación de acuerdo a la disponibilidad de cuadrillas de limpieza. La novedad no sería tal: desde hace décadas, cada año, la gestión de turno establece fechas para podar y limpiar de manera correcta los residuos. Tal vez, esta vieja nueva herramienta sea la solución a un problema que tuvo a maltraer a la actual administración.

 

La vuelta
El joven referente peronista local Tiago Klages está decidido a volver a participar activamente en la política de cara a las elecciones del año que viene. Tras haber quedado afuera de las listas del randazzismo en el 2017, pese a haber sido el primer randazzista de Pilar, este año, probará suerte con la corriente Nacional Martín Fierro, un espacio peronista que busca tallar en el armado 2019. Ayer lanzó su agrupación con un acto en el barrio Santa María con la presencia de dirigentes Provinciales y Nacionales.

 

Elecciones
Autoridades se reunieron esta semana con comerciantes. Allí, un vecino se quejaba por las demoras para denunciar. “Nos robaron la bicicleta y ya habían agarrado y largado al ladrón, pero a nosotros nos tuvieron cuatro horas”. El secretario de Seguridad, Fernando Martínez, respondió: “¿Sabe cómo se arregla eso? Con un minuto cada cuatro años. Usted es soberano”, todo acompañado por una sonrisa y el gesto de meter el voto en la urna. Tal vez por respuestas así, a Martínez le pusieron un vocero y le prohibieron hablar con la prensa.


El 1
Falta un año para la definición de las listas. Pero algunos nombres se van adelantando. Como el de Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar, que encabezaría la lista del oficialismo para el HCD. Pero como todo lo que se adelanta demasiado queda muy expuesto, las internas no tardaron en aparecer. No solamente hay otros jóvenes miembros del gobierno que pretenden ese lugar para sí. También se lo habría escuchado al actual concejal Sebastián Neuspiller pretender renovar su banca el año que viene, otra vez al tope.

 


 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 11/06/2018 | 12:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  2. Pregunta, éste sr. Klages, de quién es referente ???. Ese título se compra o se gana ???
  3. grafico
    Juan Jota Peronista en de veras | 11/06/2018 | 00:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Que lindo rostro para el afiche del niño PRO, de estar decimo octavo en la lista de consejeros a encabezar la lista de concejales. que tul. Pilar da para todo. el country al gobierno, y los pobres a comerla
  5. grafico
    Juan Jota peronista informado | 10/06/2018 | 23:54
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Tiago Klages es un traidor que se vendió a la lista de Moracco pagada por el intendente a instancias de Arena y Marcos Aguirre. No lo siguen ni los perros. Que aparezca en la conducción de la Corriente Martin Fierro, inexistente a nivel local es HUMO, como él mismo.
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 10/06/2018 | 11:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #1
    grafico
  8. Quiza a Michetti, para que vea mejor, tendrían que haberla llevado por esa hermosa vereda y segura calle. Tarde piaron con los colectivos para la Feria !!!, no sólo es soplar y hacer botellas !!!. A las escuelas deben proporcionarles colectivos, y al resto de la gente también, más ahora con las carencias que todos tenemos. Además, por qué la hacen en invierno con tanto frio ???, por qué no en primavera ???. Y ..., Ferrero, ud. no descubrió la pólvora !!!, siempre fue asíiiiiiiiii !!!