TRANSPORTE

Junio comienza con aumento de boletos

Los pasajes de trenes y colectivos suben hoy por segunda vez en el año. El mínimo costará $10. Postergan la suba de nafta.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2018 - 00:00

El inicio del segundo semestre llega con mañas nuevas para los usuarios del transporte público. Desde hoy, los boletos de trenes y colectivos subirán por segunda vez en el año, tras el primer impacto, en febrero pasado. 
Los pasajes subirán hoy entre 7 y 13%, según el servicio y el tramo.  
En el caso de los boletos de colectivo que hasta ayer oscilaban entre 9, 9,25 y 9,5 pesos, se irán desde hoy a 10, 10,50 y 10,75, respectivamente. 
Los viajes que se extienden por más de 12 kilómetros y suelen y que pueden exceder los límites de Pilar, aumentarán de 10,25 y 10,75 pesos hasta 11,25 y 11,75 pesos. 
El ferrocarril Belgrano Norte, que hoy cuesta 3 pesos, pasará desde hoy a 3,25 pesos, lo que representa una suba del 8,3%, lo que supone un aumento anual acumulado del 62,5%. 
Cabe agregar que, en este caso, el servicio sigue suspendido y según trascendió en las últimas horas de ayer, no volvería hasta el lunes (ver aparte).
Por su parte, en la línea San Martín, la tarifa mínima aumentará de 6,25 pesos a 6,75, un 8% que lleva el tarifazo al 68,7% en lo que va del 2018. 
El sistema multimodal de transporte urbano de pasajeros para la zona metropolitana de Buenos Aires, Red Sube, se va a mantener vigente, por el que se le lleva a cabo al usuario un descuento de 50% para la primera combinación y del 75% a partir de la segunda, aunque siempre de la tarifa mínima. Además, no se aplica cuando la combinación es entre ramales de la misma línea.
Por otro lado, las naftas y gasoil se iban a incrementarse un 1,3% (cerca de 40 centavos por litro) a partir del primer minuto de hoypero laa meedida fue suspendida a última hora a pedido del Gobierno nacional. 


$53,5 
Costará desde hoy el boleto del 57 Express, la única línea de colectivos que une Pilar con el barrio porteño de Palermo por la Panamericana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar