Mañana suben los trenes y el resto de los transportes

Correrá el tercer incremento de boletos en lo que va del año. Mientras tanto, el Belgrano Norte se reanudaría este viernes y el San Martín no llega hasta Retiro.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de mayo de 2018 - 12:21

Sumado a la suspensión del servicio del tren Belgrano Norte (volvería mañana, según se anuncia en la estación) y al acortamiento del recorrido del San Martín (no llega a Retiro por obras en un viaducto), a partir de mañana llegará una suba en los boletos del transporte público.

Notificado ya por el Boletín Oficial, comenzará a correr a partir del 1º de junio un aumento en las tarifas de trenes, colectivos y subtes. Si bien los precios vienen subiendo desde febrero, se dará lugar al tercer aumento del año.

Los viajes en los trenes del Belgrano Norte entre Villa Rosa y Retiro, ahora con estaciones alternativas –colapsaron el lunes, día del estreno- mientras se remodelan las definitivas, elevará el pasaje más barato a los $3,25 y el más costoso a $6, dependiendo del recorrido.

El San Martín, por su parte, llevará el boleto a los $6,75 para el tramo más corto, y $10 en el valor máximo.

Los colectivos tendrán una mínima de $10. El 57 Express, único ramal que une Pilar con Plaza Italia, llevará su boleto a los $53,5 pesos por viaje.

De todos modos, pese a los aumentos, los subsidios se mantendrán para las empresas de transporte público: los colectivos urbanos tendrán un costo de 69,4 pesos por cada kilómetro

En contraposición a esto, gobierno planteó hace unos meses a través de la red SUBA un sistema que les permite a los usuarios que combinen medios de transporte pagar un 50 % menos en su segundo viaje, y un 75% en el tercero y los viajes sucesivos, en un plazo de dos horas. El descuento vale hasta por cinco trasbordos y se aplica automáticamente en la tarjeta SUBE del usuario.  La idea es beneficiar a los que más viajan a pesar de la suba de boletos.

Los resultados finales muestran que hoy en día el costo de viajar en transporte público aumentó un 46% en los últimos tres años, lo que equivale a casi el doble que en 2015.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar