EN EL CONGRESO

Ley contra el tarifazo

Se debate hoy en el senado. La oposición tendría los votos para aprobarla. La CGT advirtió medidas ante un posible veto.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de mayo de 2018 - 00:00

El Senado de la Nación le dará tratamiento hoy al proyecto de Ley para congelar el tarifazo en medio de presiones de Cambiemos a los gobernadores y advertencias de la Confederación General del Trabajo (CGT) sobre posibles medidas de fuerza ante un posible veto presidencial.
Según distintos sectores de la oposición, estarían asegurados los 40 votos para que el proyecto que fue aprobado en diputados se convierta en Ley y quede a la firma o rechazo de Mauricio Macri.
Según las fuentes, la votación se daría con 40 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, en ese contexto desde la CGT, advirtieron que si el presidente veta la ley, los trabajadores saldrán a la calle a manifestarse y no descartan un paro general nacional.
El escenario parece haber cambiado tras el video con el que Macri, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, intentó meter presión a los gobernadores y acusó, erróneamente, a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de ser quien impulsa el proyecto, perteneciente al Frente Renovador, al que denominó “una locura”.
Esa aparición, provocó que la decisión del bloque del PJ más cercano al gobierno, el que conduce Miguel Ángel Pichetto, sea la de no pagar el costo político por el tarifazo. Así se mostraron en contra de repetir lo ocurrido con la reforma previsional, que dejó muy mal parado a su espacio denominado, “peronismo dialoguista”.
De esa manera, la oposición tendría el camino asegurado para abrir el debate y hacer valer una relación de fuerzas que, por el momento, le es favorable.
En tanto, el oficialismo piensa jugar hasta la última carta, por eso con la finalidad de desgastar y que a la hora en la que se vote el proyecto haya varias ausencias opositoras, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, decidió unificar las sesiones especiales pedidas por el PJ y Cambiemos, poniendo en primer lugar el temario reclamado por oficialismo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar