Recortes

El ajuste municipal se define en dos meses

Es el tiempo que se tomará Ducoté para definir los cambios en el gabinete. También habrá replanteo de las obras. Pero dijo que no habrá achiques en seguridad.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de mayo de 2018 - 18:31

Un máximo de 60 días es lo que piensa tomarse el intendente Nicolás Ducoté para terminar de definir la nueva vuelta de tuerca al ajuste de las cuentas públicas.

En ese tiempo, analizará recortes en la estructura del gabinete, una tarea que habitualmente deja para los meses de diciembre y enero, pero que esta vez, la situación lo obligará a adelantar.

“Vamos a revisar programas para priorizar los que tienen más impacto e en la vida del vecino”, dijo, a la hora de plantear qué aspectos quedarán más lejos del alcance la tijera.

Una de las principales será la seguridad. “Es una preocupación cotidiana y una de las cosas que no se puede recortar”, definió, en una rueda de prensa tras presentar una nueva app con información sobre el trasporte local.

Por el contrario, dijo que “hay que seguir poniendo más patrulleros en las calles y más cámaras, además de mejorar los esquemas de prevención”.

En ese sentido, informó que está solicitando al Gobierno Nacional reforzar los esquemas de trabajo con Gendarmería y Prefectura. “Venimos creciendo, no alcanza con lo que tenemos en el distrito”, explicó.

Entre los aspectos que si serán recortables, Ducoté englobó a “las cosas que pueden ser vistas como no tan esenciales”. Incluso, admitió que los programas con financiamiento de Nación o de Provincia se pueden postergar o modificar en el marco del achique que se viene.

“Es un trabajo intenso de acompañar al presidente y la gobernadora en esta política de administrar con responsabilidad los recursos y ser conscientes que cuando baja la recaudación municipal por algún retraso o cambio impositivo, eso va a tener un impacto en los servicios que presta la municipalidad” dijo.

Tal como había anticipado el fin de semana último, entrevistado por El Diario, Ducoté reiteró que los recortes en la estructura municipal pasarán por cambios en el organigrama, una baja en la tasa de reemplazo del personal del municipio, “pero tratando de que los servicios críticos se mantengan”.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar