CONFLICTOS DE INTERESES

Proponen que funcionarios declaren antecedentes laborales

Por Redacción Pilar a Diario 27 de mayo de 2018 - 00:00

Un proyecto de ley para obligar a los funcionarios de la gestión bonaerense a incluir en sus declaraciones juradas sus antecedentes laborales con la intención de “resolver posibles conflictos de intereses” es analizado a nivel de comisiones en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. 
La iniciativa, que ya se encuentra en la Comisión de Reforma Política y del Estado de la Cámara baja, fue presentada por el diputado provincial César Torres (Cambiemos) y plantea que “los funcionarios cuyo acceso a la función pública no sea resultado directo del sufragio universal incluirán en su declaración jurada sus antecedentes laborales”.
La idea es que todos aquellos funcionarios que estén o tengan intenciones de estar en la función pública de la provincia de Buenos Aires deban presentar dentro de sus declaraciones juradas sus antecedentes laborales a efectos de facilitar un mejor control respecto de los posibles conflictos de intereses. 
En este sentido, Torres remarcó que la iniciativa “va en sintonía con las reformas que propone la gobernadora María Eugenia Vidal respecto de la institucionalidad y transparencia en la gestión”. 
“Creemos que, para tener una provincia ordenada y controlada en todos sus ámbitos, debemos también evitar posibles inconvenientes institucionales con funcionarios en el futuro”, precisó.
Sostuvo que, “en el caso de que se encuentren graves inconsistencias, omisiones y/o irregularidades, una autoridad de aplicación se encargará de trabajar en ese sentido y podrá pedir una reparación al respecto». 
En la propuesta se plantea que la autoridad de aplicación podrá “separar al funcionario de la función pública o la intervención de otras autoridades para evitar un conflicto de interés o alguna irregularidad, según el caso”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar