Tres días de protestas en el Parque Industrial

Tras un paro con bloqueo, hubo acuerdo en 3 Arroyos

Ayer acordaron retomar la actividad normal en la planta. Los empleados reclamaban por la falta de pago de los sueldos.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de mayo de 2018 - 00:00

En la tarde de ayer se levantó uno de los conflictos que en los últimos días se desataron en el Parque Industrial de Pilar, luego de que representantes de la planta de 3 Arroyos acordaron saldar la deuda que tienen con los trabajadores.
El paro y bloqueo en la empresa ubicada en la intersección de las calles 15 y 9, comenzó el martes por la noche cuando los empleados iniciaron la protesta por la falta del pago de la primera quincena de mayo a la gran mayoría de los 130 trabajadores.
En la mañana de ayer, a través de los micrófonos de FM Plaza (92.1Mhz), uno de los delegados de los trabajadores en conflicto, Maximiliano Reynoso, explicó que es una situación que se repite desde hace unos dos años.
“La empresa no cumplió con el pago, tenía tiempo hasta el lunes y vencido el plazo legal comenzamos con la medida de fuerza porque hace dos años que vienen con este problema y cada cuatro meses pasa lo mismo, dejan de pagar”, señaló el trabajador.
Al mismo tiempo, explicó que desde la empresa, “esgrimen problemas financieros” y aseguró que no logran entender que sea así, remarcando: “hace unos ocho meses el trabajo se reactivó mucho y se está trabajando muy bien”.
Por otra parte, remarcó que de la plantilla de 130 empleados que trabajan en la planta de Pilar, solo el 50% recibió el pago de la primera quincena del mes, mientras que aseguró “hay compañeros que no cobraron nada”.
Por esa razón, los trabajadores decidieron en asamblea que las actividades no se reactiven hasta que no se les pague la quincena a todos.
Según pudo saber El Diario, a través de fuentes de la empresa, ayer en la audiencia que mantuvieron las partes en el Ministerio de Trabajo, se acordó la regularización de lo adeudado y por la tarde la planta comenzó a producir con normalidad. 


Riera
Ayer uno de los trabajadores y activistas del Parque Industrial de Pilar, Pablo Busch, aseguró que trabajadores de la fábrica de tostadas Riera, iniciaron un paro total, luego de que la empresa respondiera con 17 despidos al reclamo de un aumento en los premios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar