PAMI les quitó la yerba a los jubilados

Todos los meses, adultos mayores reciben un canasto con mercadería. Aduciendo cuestiones nutricionales, decidieron sacar este producto.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de mayo de 2018 - 11:55

Hace ya varios años que PAMI entrega bolsones con alimentos a los Centros de Jubilados y, aunque hace dos años la canasta estaba compuesta por 19 productos, hoy por hoy son 13. O mejor dicho, eran trece porque ahora pasaron a ser 12 ya que, aduciendo cuestiones nutricionales, decidieron no entregarles más yerba, uno de los productos de la canasta más solicitados por los adultos mayores.

Según pudo saber El Diario, la determinación fue tomada por la obra social por una supuesta decisión de sus nutricionistas ya que “no tiene valor nutricional”.

Pero, junto con el azúcar, la yerba era el producto más deseado de la canasta de alimentos porque, al parecer, el resto de los que componen el bolsón, son de baja calidad y “no muy apetitosos”.

De esta manera, el actual bolsón de mercadería está compuesto por: aceite de girasol, arroz, azúcar, tallarines, fideos guiseros, galletas de agua, leche en polvo descremada, harina de trigo, choclo cremoso en lata, caballa, salsa de tomate y polvo para flan, todos ellos de terceras marcas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar