Evitó responder sobre la información

El Municipio prefirió criticar la denuncia

El secretario de Gobierno cuestionó a los opositores que revelaron datos sobre la custodia de Ducoté. Y los acusó de hacer política.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de mayo de 2018 - 00:00

El Municipio salió a criticar ayer a los referentes de la oposición que hicieron público el gasto de 9,3 millones de pesos que se destinó el año pasado a la custodia particular del intendente Nicolás Ducoté.
El encargado de responder fue el secretario de Gobierno del Municipio, Carlos Arena. En diálogo con El Diario, el funcionario eligió hacer blanco en los referentes del peronismo opositor, a los que acusó de intentar hacer política con la difusión de la información. 
De todos modos, dijo no estar en condiciones de corroborar o no la veracidad de los datos aportados.
“No me consta que los datos sean ciertos, pero me sorprende encontrarme con un volante proselitista con el que se da la información a un medio”, disparó Arena.
A la vez, calificó la actitud como “poco seria” y “una falta de respeto para con los vecinos, que día a día se levantan para laburar y tienen que ver cómo la oposición se maneja de esa forma”.
En ese marco, Arena criticó la actitud de los concejales del peronismo opositor durante el debate de la rendición de cuentas del año pasado, en la que denunciaron que el gobierno les ocultó intencionalmente información sensible que habían requerido.
“Tuvimos reuniones a la que no asistieron o llegaron tarde y no prestaron atención; hubo una sesión a la que insólitamente se levantaron y se fueron, no cumpliendo con el mandato para el que fueron votados”, disparó. “La gente les paga el sueldo para estar en el recinto y no para tomar café en la esquina y especular si hay o no quórum”, lanzó Arena. 
Los datos difundidos por los opositores, junto a copias de los documentos que los avalan, apuntan a la contratación de 9 custodios personales y la compra de autos blindados y equipamiento. Arena evitó responder sobre la veracidad de esos datos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar