Tras el temporal

Todavía quedan 101 evacuados

Siguen alojados en el Microestadio. Las lluvias cesaron pero el río Luján no baja. El Municipio sigue asistiendo a los damnificados.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de mayo de 2018 - 00:00

A pesar de que domingo y lunes las lluvias cesaron, todavía quedan 101 personas evacuadas que permanecen alojadas en el microestadio Ricardo Rusticucci. A su vez son muchos los vecinos que permanecen con agua en sus casas y se niegan a ser evacuados, por temor a los robos.
Ayer el Municipio informó que continúa brindando asistencia con alimentos y agua potable a estos vecinos afectados, sobre todo a quienes se encuentran en la zona inundable del río Luján, que anoche se mostraba en 7 metros, 100 centímetros por encima de su límite de desborde.
El director General de Defensa Civil y Catástrofes, Enrique Pared, señaló: “Estamos llevando asistencia en forma conjunta Bomberos, Defensa Civil, SAME, tanto de Municipio como de Provincia, y Guardia Urbana, a los barrios afectados, Río Luján, Río Luján en el puente, Agustoni, Villa Comercial y Mundo Aparte”.
Ante el freno de las lluvias, que se esperaban cayeran en la madrugada de hoy, pero en menor cantidad, el cauce debería bajar su caudal, el cual subió al recibir el agua de río arriba, donde las lluvias fueron intensas y tanto los arroyos, como los campos de Suipacha, Mercedes y Luján, terminen de desagotar.
Una vez que el río vuelva a su nivel, comenzarán los trabajaos de limpieza y desinfección de las viviendas, por lo que todavía estiman que quedarán algunos días más para que todos los evacuados puedan regresar a sus casas.
Por otra parte, recordaron que ante cualquier situación de emergencia, se deben comunicar con Defensa Civil, llamando al 103 durante las 24 horas o al Centro de Operaciones Municipales al 0230-427-6910. 

101
Son las personas que aún permanecen evacuadas en el microestadio porque sus casas siguen bajo agua. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar