Mañana se dará a conocer la nacional

La inflación de abril fue del 2,28% y acumula el 8,31% en el cuatrimestre

Son datos del Programa de Seguimiento de Precios del HCD. Por segundo mes consecutivo, los mayores aumentos se produjeron en Alberti. Vinagre, aceite y lechuga, lo que más subió.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de mayo de 2018 - 17:59

Mientras que para hoy se esperan los datos nacionales, que según los cálculos oficiales rondará el 2,5% (sin tener en cuenta el efecto dólar), ayer se supo que la inflación de abril en Pilar fue del 2,28%, de acuerdo al Programa de Seguimiento de Precios Pilar (PSPP) que cada mes elabora el Concejo Deliberante. Con esta cifra, el primer cuatrimestre del año cierre con un acumulado del 8,31%.

Si se compara la evolución de los precios en el cuarto mes del año se observa que por segundo mes consecutivo es en la localidad de Manuel Alberti donde más crecieron, con 2,58%, seguido por Derqui con 2,54%, La Lonja con 2,41%, Del Viso con 2,36% y Fátima/Manzanares con 2,16%. Las localidades de Pilar, Lagomarsino y Villa Rosa tuvieron una inflación de 2,08%, 2,07% y 2,03%, respectivamente.

El informe se elabora en base al relevamiento y mediciones realizadas en más de 70 establecimientos del distrito como Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Walmart, autoservicios, verdulerías y carnicerías de Pilar, Derqui, Del Viso, La Lonja, Villa Rosa, Fátima- Manzanares y Alberti. La metodología de trabajo está en línea con los últimos datos oficiales.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar