El básico pasa a $12.106

Municipio y gremios sellaron la paritaria

Se firmó el acuerdo alcanzado la semana pasada. Contempla aumento del 15% en dos veces y 20% por presentismo.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de abril de 2018 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté firmó la paritaria municipal con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Fruto del acuerdo alcanzado la semana pasada, el sueldo de la categoría temporario IV (la más baja del escalafón), pasa de $11.005 a $12.106 en abril, y a $12.656 en octubre, sin contar el presentismo. Con este ítem, incluido quedan $14.527 en abril, y $15.187 en octubre, según detallaron desde el gobierno.
Ducoté dijo que la idea es “reforzar el compromiso que tiene el Municipio con los trabajadores. Fue un proceso de negociación exigente pero llegamos al mejor lugar que podíamos para este año”. A su vez destacó que se pudo acordar “una de las mejores remuneraciones de sueldo básico y conformado de la Provincia de Buenos Aires”, y que además se incluyeron “condiciones para hacer más favorable para los trabajadores el contrato de trabajo entre el Municipio y los empleados municipales”. 
En tanto, el secretario general del STM, Luis Molina, afirmó que si bien “fue una paritaria difícil, cerramos un buen acuerdo de un 20% para trabajadores. Mientras que Carmen Pierce, de ATE, resaltó que “ya que se realizó concurso para médicos, se reglamentó sobre licencia por enfermedades y licencia por estudio”. 


Cómo se cobra
En cuanto a los números, se acordó un aumento mínimo del 15%, cobrándose el primer 10% a partir del pago correspondiente a abril, y los restantes 5 puntos en octubre. A esto se suma un 5% más de presentismo (que pasa a ser del 15 al 20%), y que se computará quincenalmente. Asimismo, se acordó entregar un bono de fin de año de al menos 1.500 pesos.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar