Paro docente

“Tuvimos un 92% de acatamiento”

Lo aseguró José Urquijo, representante de la FEB a nivel local. Agradeció la “comprensión de los papás”. Y afirmó que “nos gustaría tener a los chicos adentro de las aulas”.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de marzo de 2018 - 12:30

Esta mañana, los alumnos de escuela primaria y jardín, así como también los primeros cursos de la secundaria, iniciaron el ciclo lectivo 2018. Aunque “iniciaron” es mucho decir, ya que más de 5 millones de estudiantes, no comenzaron las clases debido al paro de 48 horas dispuesto para hoy y mañana.

José Urquijo, representante de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a nivel local, aseguró en diálogo con el programa Código Plaza (FM 92.1 Mhz) que en Pilar, “el paro tuvo un acatamiento de entre el 92 y el 93% en el turno mañana". Sin embargo, admitió que la realidad que están atravesando los docentes “nos pone muy mal e incómodos” y agradeció a los padres por su “comprensión”.

En este sentido, explicó que en las puertas de las escuelas se les estuvo explicando a los padres cuál era la situación que estaban atravesando y cómo llevarían a cabo la medida de fuerza: “Hasta el momento las reacciones de los padres fueron buenas y no tuvimos ningún tipo de problema, nos comprenden y la verdad es que nos pone mal que todos los años nos pase lo mismo”, lanzó, a la vez que aseguró que “no está en el espíritu de todos nosotros” que no haya clases pero “siempre nos hacen la misma oferta salarial del aumento del 15% en tres cuotas y eso nos afecta”.

Por el momento, los gremios docentes seguirán con la medida de fuerza dispuesta por 48 horas, a la espera de una nueva oferta laboral por parte del gobierno bonearense. “El miércoles estaríamos volviendo a las aulas como corresponde y suponemos que el Gobierno nos va a llamar antes para negociar, pero en esto está todo el frente unido”, lanzó el gremialista pilarense.

La preocupación de muchos padres cuyos hijos se ven afectados por el paro docente es que los chicos no tengan el tiempo necesario para recuperar la pérdida de clases. A este respecto, el titular de la FEB aseveró que el año pasado se lograron los objetivos correspondientes al año lectivo y que, en este caso, “los dos primeros días en la escuela son actividades de bienvenida y revisión”, aunque reconoció que “nos gustaría tener a los chicos en las aulas”.

Excepción

El intendente Nicolás Ducoté estuvo esta mañana en el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Nº 10 de Manzanares. Acompañado por el consejero escolar Pablo Donoso, y el inspector de la Jefatura Distrital Pilar, Sergio Silvestri, el jefe comunal compartió con docentes, auxiliares, padres y alumnos el comienzo de clases.

Bajo el #VolvemosAClases publicó fotos en su cuenta de Twitter (@NicoDucote) de uno de los establecimientos educativos cuyos docentes no adhirieron al paro. Lo mismo hicieron Pablo Donoso y Silvestri, que estuvo también presente en la Escuela Primaria Nº17 de Fátima.

Consultado por la no adhesión de estos docentes, Urquijo señaló que“tendrán sus razones y los respetamos”. “Cada uno tiene su propia libertad”, remató.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar