EN MEDIO DE LA PARITARIA

Achával: “El Municipio hace un mal manejo del presupuesto”

El edil opositor cuestionó gastos en alquileres, peajes y hasta un auto blindado. Reclamó que se priorice el aumento a los trabajadores municipales.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Mientras el intendente Nicolás Ducoté negocia las paritarias con los trabajadores municipales, el concejal Federico Achával, del Frente Pilarense cuestionó el manejo de los fondos que hace el gobierno. “Ducoté dice que no tiene plata para aumentar los sueldos pero usa su presupuesto en cosas que se podría ahorrar”, disparó a través de un comunicado.
En ese sentido, Achával dijo que le “preocupa que al intendente no le parezca una prioridad mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de su Municipio”, por “es a través de ellos que se hace posible que el Estado se acerque a los barrios y a los vecinos. Un Estado al que le importa estar presente en las localidades de su distrito, entiende que el rol de los trabajadores municipales es fundamental”. 
A su vez, agregó que “el Municipio hace un mal manejo del presupuesto. Si este es un problema de uso eficiente de los recursos, hay otros gastos que podrían recortarse para que los trabajadores puedan tener el sueldo que se merecen”.
En ese sentido, el concejal se refirió a puntos particulares del presupuesto. “Este año, la Secretaría de Economía y Hacienda gastará 200 mil pesos en peajes”, dijo. También mencionó los gastos en el área de seguridad: “Me llama la atención que se gaste casi 1 millón de pesos al mes en un vistoso centro de operaciones ubicado en la Panamericana, o que Ducoté circule por las calles de Pilar en un auto blindado que a los pilarenses nos costó 2 millones y medio de pesos”. 
“No veo por qué esas tienen que ser prioridades sobre el salario de los trabajadores, menos cuando ninguna de estas medidas ayudan a resolver los problemas de fondo que tienen los vecinos”. 

8
11

Comentarios

10/3/2018 | 11:04
#2
Totalmente de acuerdo, gastos infernales en alquileres y gastos superfluos en todo el gobierno. Y, lo de la guardería es necesario, pero no es PRIORIDAD. Éste gobierno sigue al tun tun, sin fijar prioridades !!!. Perooooo!!!, como se le están piantando votos, va a echar mano a todo y con ello, del presupuesto, que irá dirigido a prioridades de campaña, que ya dijo MM que comenzó.
10/3/2018 | 10:42
#1
Si dice que era mucho mejor cuando lo repartían, eso de hacer obras con los peronchos no va.