Mañana habrá marcha de antorchas

Los maestros marcharon contra el cierre de cursos

La Provincia quiere terminar con una quincena de divisiones, la mayoría en Del Viso. ??oEs desesperante???, expresan los profesores.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de marzo de 2018 - 00:00

Siguiendo el plan de lucha planteado para evitar el cierre de 13 cursos en diversas escuelas del distrito, docentes de Pilar marcharon en el mediodía de ayer hacia la sede de la Jefatura Distrital de Inspecciones, haciendo oír su reclamo ante una medida provincial que afecta a más de 180 trabajadores y sus respectivos alumnos.
“El cierre de cursos es desesperante”, aseguró Dardo Ocampo, docente de Nivel Inicial, delegado y miembro del PTS. “La idea es no abandonar el plan de lucha, porque es la única manera de lograr cosas: por ejemplo, gracias a la resistencia ofrecida, de las ocho escuelas que iban a cerrarse en el Delta ya dieron marcha atrás con seis. Quizás logremos lo mismo en Pilar”.
De la marcha participaron docentes de las escuelas afectadas (en especial la Secundaria Nº4, de Del Viso), así como de otros establecimientos e incluso estudiantes.
“Esto es un ataque directo a la escuela pública, por eso decimos ‘no’ al cierre de cursos”, expresó Clara Del Valle, docente de la Secundaria 4, agregando que “es mentira que no hay inscriptos, los adultos quieren estudiar y terminar el secundario. Esta es una forma de coartarles ese derecho”.
Los cursos que Provincia se resiste a abrir para este ciclo lectivo corresponden al turno noche y el bachillerato de adultos. Si se confirma, los alumnos deberían trasladarse a otras localidades. Además, sólo los docentes titulares conservarían sus puestos de trabajo.
“Queremos que el intendente Ducoté no se desentienda del tema –completó Ocampo-, y de la misma manera el Concejo Deliberante también tiene que salir a dar una resolución política, decir si está o no a favor del cierre de cursos, para que los vecinos sepan si apoyan o no a la escuela pública”.
Las acciones continuarán mañana, con una marcha de antorchas en la plaza 12 de Octubre, desde las 18.30, en este caso incluyendo el reclamo por el conflicto de la negociación paritaria con la Provincia. 

 

El dato
Luego de la movilización, los docentes dejaron un acta en la oficial de la Jefatura Distrital.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar