EN LA PROVINCIA

Oficializan el cierre del ente que hacía obras en escuelas

Se publicó la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial. Lo decidió Vidal por “superposición de tareas y funciones”. Fueron cesanteados 364 trabajadores, pero retomaron al 75%.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de febrero de 2018 - 00:00

El gobierno bonaerense oficializó hoy la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el organismo dependiente del Ministerio de Educación que se encargaba de la puesta en marcha de obras en las escuelas y jardines del distrito.
La medida había sido anunciada hacia fin del año pasado y se decidió por “superposición de tareas y funciones”.
A través de la resolución 2017-2412-E de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro del área, Gabriel Sánchez Zinny, se modificó la estructura orgánica funcional de la cartera educativa.
Así, se suprimieron la Unidad Ejecutora Provincial juntamente con la Dirección Provincial de Administración y Control de Programas, Dirección Provincial de Administración de Recursos, Dirección Provincial de Administración de Infraestructura y Dirección Provincial de Coordinación Legal.
A partir de la resolución N° 2378/17, que Sánchez Zinny firmó el 29 de diciembre, 364 trabajadores del área fueron ceasanteados, pero de acuerdo a información oficial, luego, el 75% de esos empleados fueron reincorporados y se les asignaron nuevas tareas dentro del Ministerio de Educación bonaerense.
En ese momento, el ministro precisó que a partir de enero de 2018 “todas las obras se ejecutarán desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y la Subsecretaría Administrativa”. 
Explicó además que la Subsecretaría de Educación, la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección de Escuelas, “tendrán a su cargo el resto de las misiones, tareas y funciones que tenía la UEP”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar