EN TODO EL PAÍS

ATE va al paro contra los despidos y por paritarias

Por Redacción Pilar a Diario 15 de febrero de 2018 - 00:00

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le reclamó ayer a la gobernadora María Eugenia Vidal la apertura de las paritarias para todos los sectores de la administración provincial, en la que prometen hacer un reclamo “para no perder poder adquisitivo frente a la inflación, y recuperar lo perdido”.
“Es imprescindible que la gobernadora Vidal llame a todos los sectores paritarios a discutir la pauta para este año. Desde ATE sostenemos que los trabajadores del Estado no podemos estar por debajo del umbral de pobreza”, sostuvo el secretario general de ATE, Oscar De Isasi.
El gremialista puso como ejemplo que en febrero “un trabajador de la Administración Central con treinta horas semanales cobra 12.225 pesos, siendo el umbral de pobreza (según la junta interna de ATE INDEC) de 16.961 pesos, por lo que el salario solamente cubre el 72% de lo que se necesita para no ser pobre”.
“Esta situación se agrava dada la persistente pérdida salarial que, año a año, venimos sufriendo los trabajadores del Estado bonaerense, porque si tomamos el período 2016, diciembre a diciembre, perdimos a lo largo del año un mínimo de 7% sobre el total de salarios que recibió anualmente”, precisó.
De Isasi ratificó además que hoy adherirán al paro nacional de la organización, exigiendo “el fin de los despidos, la reincorporación de trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de los miles que realizan su tarea de manera precaria en el Estado”.
En tanto, en una conferencia de prensa en Capital Federal, Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional dijo que “va a ser una jornada de lucha en todo el país. Nos unimos parando y movilizando en todo el territorio nacional. En cada uno de los lugares del país los núcleos principales van a estar donde se están produciendo despidos masivos como en los ingenios de Salta y Jujuy, en Río Turbio, en Azul, en los distintos organismos del Estado, así como en los sectores del ámbito privado”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar