PAGÓ UNA FIANZA DE 10 MILLONES DE PESOS

Benefician a Corvo con domiciliaria en un country de Pilar

Está procesado por lavado de dinero del narcotráfico. Pero esperará el juicio en Ayres, con una tobillera. Estaría aportando datos a la causa. Hay preocupación entre los vecinos.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de febrero de 2018 - 00:00

El empresario Mateo Corvo Dolcet, procesado por la Justicia por lavado de dinero procedente del narcotráfico, fue beneficiado con la prisión domiciliaria, informaron fuentes del caso.
Para acceder al beneficio, Corvo Dolcet tuvo que cumplir con una caución de 10 millones de pesos, que aportó poniendo como prenda una propiedad.
Además, se informó que aunque no estaría aun formalmente bajo la figura del arrepentido, sí está colaborando con la causa mediante el aporte de datos que hacen avanzar la investigación. Tanto, que se espera que a mediados de este año, el juez esté en condiciones de solicitar la elevación a juicio oral de los sospechosos.
Según se confirmó, Corvo Dolcet fijó domicilio en el country Ayres del Pilar, donde vive vigilado a través de una tobillera electrónica. 
De todos modos, su libertad ambulatoria es amplia: puede alejarse un máximo de 100 kilómetros desde el domicilio fijado, aunque tiene obligación de regresar a Ayres dentro de las 24 horas.
La noticia de la morigeración de la prisión preventiva de Corvo Dolcet no cayó bien entre los vecinos del country. Es que no solo muestran su desagrado por el hecho de quedar en el foco de los medios ahora que la situación se hizo pública, sino que albergan temores más profundos. El principal tiene que ver con posibles represalias de grupos narcos internacionales que puedan verse afectados por la nueva condición de colaborador que adoptó Corvo Dolcet.

Ínsula
La nueva libertad ambulatoria de Corvo Dolcet le permitirá pasar frente a lo que queda del que fue su principal proyecto de desarrollo urbano y, también, la causa de sus actuales males.
Ínsula Urbana, presentada en su momento como “el Puerto Madero de Pilar” prometía una inversión inmobiliaria de 400 millones de dólares, que se levantaría en 27 manzanas a la vera de la Panamericana, en Del Viso, y que proyectaba viviendas, oficinas, comercios, cines, hotel 5 estrellas, universidad y una clínica. 
Lo único que queda en pie de esa idea faraónica y de financiamiento dudoso es un esqueleto de cuatro pisos de altura, destinado a convertirse en estacionamiento. Al lado, la obra de la estación Panamericana del ferrocarril Belgrano Norte, paralizada desde que se desató el escándalo.
Ahora, en el predio solo se ven restos de construcción y, habitualmente, uno o dos patrulleros de la policía bonaerense que hacen las veces de consigna.
Corvo Dolcet está bajo investigación por parte del titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°3 de Morón, Néstor Barral. 
Había sido procesado junto a otras cuatro personas acusadas de conformar una organización criminal dedicada al lavado de activos provenientes del tráfico trasnacional de estupefacientes, actividad desplegada por el colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos, tanto en su país de origen como en Estados Unidos. 
Ahora la Justicia investiga también el rol que pudieron haber tenido en la organización dos nombres que al principio pueden pasar desapercibidos: María Isabel Santos y Sebastián Marroquín. Son la viuda y el hijo del mítico capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar. 

El dato
El resto de los procesados en la causa son María Gabriela Sánchez, Antonio Pedro Ruiz, Esteban Adrián Delrío y María de los Ángeles Verta, esposa de Mateo Corvo Dolcet. Están en libertad.


10
Millones de pesos fue la fianza fijada por el juez para liberar a Mateo Corvo Dolcet. Aportó un inmueble. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar