EN LA PROVINCIA

Extienden a los universitarios el boleto estudiantil

Será gratuito en los tres niveles de enseñanza. Y se obtendrá con la tarjeta SUBE. Lo anunció Vidal, junto con una ampliación de los comedores y más aulas para jardines de infantes.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de febrero de 2018 - 00:00

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer mejoras en el área de Educación destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial y ampliar el boleto estudiantil a todos los niveles.
Vidal anuncio que alumnos de los tres niveles educativos de instituciones públicas y privadas con aportes del Estado podrán utilizar la tarjeta SUBE como boleto estudiantil gratuito.
Los estudiantes dispondrán de 50 viajes sin costo por mes y podrán realizar hasta cuatro por día entre las cinco y las 23, con el requisito de ser alumno regular y vivir a más de 600 metros de la escuela. 
Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la web oficial (www.gba.gob.ar/boleto) y completar el formulario. En caso de que el alumno no tenga SUBE al momento de realizar el trámite, se le entregará una en forma gratuita por única vez.
Para concluir la inscripción, los alumnos o sus padres deberán dirigirse a la cabecera del transporte que elijan o a cualquier sucursal de Correo Argentino con DNI (si es el alumno directo) o con DNI y fotocopia del DNI del alumno en el caso de padres o tutores. 
También se extenderá el boleto estudiantil de 13 a 15 universidades que funcionan en este territorio: La Plata, Luján, Moreno, Avellaneda, Lanús, Tres de Febrero, Oeste, Ezeiza, Hurlingham, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, San Martín, José C. Paz y Arturo Jauretche.
En el caso de los universitarios, los requisitos para acceder al beneficio son: ser alumno regular, vivir a más de dos kilómetros de la facultad, tener segundo año aprobado y tener la sube registrada con el nombre del estudiante.
Los alumnos registrados van a poder realizar hasta 45 viajes por mes de lunes a sábados.

Más comida
Durante el anuncio, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, la gobernadora dio a conocer las mejoras para 4,5 millones de alumnos de las escuelas públicas bonaerenses.
Así, Vidal precisó que ampliará el servicio de comedores y, desde ahora, los chicos que asisten a todas las escuelas públicas de nivel inicial o primario recibirán desayuno o merienda. 
Para ello, se incorporará a 224 establecimientos, de los cuales el 61% presenta un índice de vulnerabilidad alto o muy alto, que se suman a las 7.035 escuelas que ya tienen el servicio.
Se trata, entonces, de 82.237 nuevos chicos y una inversión adicional de 300 millones, que significa un monto total para SAE de $5.244 millones.
Además, Vidal anunció obras de infraestructura escolar por un total de $1.796 millones.
Con el objetivo de que todos los chicos del ciclo inicial accedan a la sala de 5 años, anticipó que se construirán 647 nuevas aulas para preescolar entre este año y el próximo, con una inversión de $1112 millones y beneficiarán a 32.309 alumnos. 
En esa línea, el Gobierno reemplazará 308 baños químicos que hay en 44 establecimientos educativos y 57 aulas que son modulares, en 17 escuelas, mediante una inversión total de $127 millones. 

“Los adultos, los padres, el gobierno, los dirigentes gremiales y los docentes tenemos que entender que la prioridad la tienen los chicos”. MARÍA EUGENIA VIDAL.

El dato
Se implementará un sistema permanente de control y monitoreo de calidad de los almuerzos escolares a través de un sistema de denuncias por Whatsapp en la línea 221-505-9999.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar