EN PANAMERICANA Y ACCESO OESTE

El aumento del peaje regirá desde el sábado

Subirá 13% en promedio. También entra en vigencia la extensión de la ??ohora pico???.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de febrero de 2018 - 00:00

El aumento del 13% promedio en el peaje de la Panamericana y el Acceso Oeste, comenzará a regir el próximo sábado, en medio de un contexto de subas con el que arrancó enero, como el caso del transporte, la luz y la medicina prepaga (ver página 2). A su vez, pasado mañana también entrará en vigencia la medida dispuesta por la concesionaria Autopistas del Sol que indica que la “hora pico” que hasta el momento se abona por la mañana hacia Capital y por la tarde en dirección a Provincia, se pagará en ambas direcciones al mismo tiempo, tanto a primera hora del día como por la tarde.
El nuevo cuadro tarifario para los Accesos Norte y Oeste tendrá un incremento promedio de la tarifa manual del 13% para todas las categorías y de 12,6% en promedio para automóviles.
En tanto, los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para automóviles y de hasta 50% para camiones.
Un automovilista que circule de lunes a viernes por el Acceso Norte en hora pico, pasará de pagar con el sistema manual de $50 a $55, y tendrá un 25% de descuento si se adhiere a TelePASE.
En hora congestión (de 7 a 9 y de 17 a 19), el usuario pasará de pagar de $45 a $50, y con TelePASE tendrá un 10% de descuento. En el Acceso Oeste, también de lunes a viernes en hora pico, con el nuevo cuadro tarifario el usuario pasará de pagar de $45 a $50, y con TelePASE tendrá un descuento del 25%. 
En hora congestión, los valores serán los mismos que en el Acceso Norte, es decir, pasará de $45 a $50 en el sistema manual y tendrá un descuento del 10% con TelePASE.
Por otra parte, hay un horario promoción (de 22 a 5 en ambos sentidos) y un horario valle, que contempla los horarios no considerados en las franjas anteriores.
Una vez más, el argumento es que las “actualizaciones tarifarias permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires”, según Vialidad.
Las obras más destacadas que contempla el Plan Integral son, en el Acceso Norte, la rehabilitación de colectoras frentistas del tramo Avenida San Martín - Acceso Oeste, sentido a Riachuelo y mejoras en desagües en la RP 197.

¿Y la audiencia?
Pilar será la sede de la audiencia pública convocada por el Gobierno para convalidar el aumento del peaje. Se realizará el 9 de febrero, en el Teatro Lope de Vega, con los aumentos ya en marcha ¿Tiene sentido?
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar