Luces de alerta se encendieron en una escuela de Villa Astolfi ante la aparición de algo que parecería ser restos de residuos dentro del pan que preparaban para servirles a los alumnos.
Ante el aviso, desde el municipio se decomisó la mercadería sospechosa para mandar a analizarla. Pero hasta ayer no se habían dado a conocer los resultados.
La fotografía fue publicada por la cuenta oficial del gremio docente Udocba. Y aunque se supo que el hecho ocurrió en la escuela secundaria 11 de Villa Astolfi, desde el sindicato no dar precisiones pro temor de los docentes a sufrir represalias. “Se están sufriendo muchos aprietes”, explicaron a El Diario.
Según se confirmó, mientras cortaban el pan para agregarle una de feta de queso cremoso, se encontraron con la desagradable sorpresa.
“No fue solo en un pan sino en más de cinco”, explicaron las fuentes, mientras que aseguraron que dos personas del área de Educación del Municipio, responsables del SAE, decomisaron toda la mercadería con la promesa de llevarlo a Bromatología.
Sin embargo, la secretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, le aseguró a El Diario que “fue un solo pan dentro de la partida”.
“Nos avisaron de la escuela y mandaron la foto, por eso fueron una nutricionista y la técnica en bromatología. No había más, pero levantaron todo el pan y se llevó a bromatología para hacer los estudios, cuyo resultado estamos esperando. El circuito funcionó a la perfección”, sostuvo Stegnann.
Aunque la funcionaria dijo que estas situaciones no se comunes, admitió que “puede pasar”. De hecho, “ya había pasado con un corte de carne, que se decomisó por una dureza en su interior, que resultó ser el rastro de una vacuna”, contó.
En medio de esta situación, siguen los reclamos por el menú de un sándwich y una mandarina que reciben los chicos en las escuelas que aún no tienen gas Es que tras la tragedia de Moreno, y luego de más de un mes con escuelas cerradas, los edificios fuero rehabilitados pero algunos aún con el corte del fluido.
El secretario de Udocba local, Miguel Perna confirmó que él fue quien recibió la fotografía y aseguró que no es la primera, que esto sucede.
“Es una costumbre que las escuelas reciban manzanas podridas y viandas de mala calidad”, remarcó Perna.
Al mismo tiempo, el gremialista contó que forma parte de la discusión paritaria en la Provincia de Buenos Aires y remarcó: “En el próximo encuentro les voy a llevar una de las viandas que reciben en Pilar los chicos para ver si se animan a comerla”.



