LO ANUNCIARÁ A FIN DE MES

El gobierno completa su gabinete con dos concejales

Miguel Gamboa ocupará la subsecretaría de Desarrollo Social y Carmen Murguía la de Medio Ambiente. Hoy, en sesión extraordinaria, los dos tomarán licencia.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de enero de 2018 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté completará su gabinete luego de que en la presentación de diciembre dejara huecos que se llenarán, tal cual El Diario lo había anunciado antes de ese acto.
Las áreas a cubrir fueron bajadas  de Secretaría a Subsecretaría, para cumplir con el mandato de ahorro impuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal. Desarrollo Social quedará en manos del hasta hace unos días intendente interino Miguel Gamboa. Esta tarde, el delvisense volverá a tomar licencia de su banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y que por una semana, hasta el 1º de febrero, retomaría la coordinación de cooperativas, pero luego ocupará el lugar que dejó Fabián Ferraro, aunque ahora devaluado.
Tras ponerlo a prueba, Ducoté se convenció de poner a Gamboa en un área que históricamente fue de mucho peso en la comuna, pero que la gestión Cambiemos parece relegar. Además, no solo llenaría uno de los espacios vacíos, sino también el jefe comunal empezaría a cumplir su promesa de tener más pilarenses en el Ejecutivo.
En tanto, otra concejal y también delvisense, dejaría su banca para llenar el último hueco en el organigrama, enroque que también había sido anticipado por El Diario. Se trata de la edil Carmen Murguía, que tomará la subsecretaría de Medio Ambiente.
Con la salida de Javier Corcuera, que ocupaba la cartera cuando ésta tenía un rango superior y hasta un gabinete de más de 80 personas, el nombre de Murguía era el puesto para sucederlo. Pero la filtración de esa información no le gustó al mandatario y decidió aplazar el nombramiento.
Las bancas, las ocuparán el radical Juan Manuel Quintana, a quien le habían prometido que regresaría al HCD y Claudia Laugas, esposa del titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Jorge Herrera. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar