Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2017 - 00:00
 
 
 
Pantalla
El acto de relanzamiento de la campaña de Cambiemos reunió a algo más de mil personas en el Club Sportivo Pilar. Todos los asistentes pudieron ingresar al salón, donde buena parte se ubicó en sillas de plástico que rodearon el escenario y, el resto, de pie en el piso y en las gradas. No faltó espacio para la gente. Incluso, hubo más comodidad de la que habían previsto los organizadores, que dispusieron de una pantalla en el exterior para los que no alcanzaran a entrar, pero según se ve, no fue necesaria.

Tuiteros
Las redes sociales son una gran herramienta en tiempos de campaña. Y también son un peligro. Así lo interpretaron dentro del equipo del gobierno municipal, y se tradujo en pedido concreto a los funcionarios para que "moderen” el uso de Twitter. "Ustedes saben que con dos tuits los periodistas hacen una nota”, les explicaron los responsables de comunicación en una reunión de gabinete, esta semana. Todos los ojos buscaron al subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, un tuitero activo y no siempre complaciente.

Idiotas
La secretaria de Educación y candidata a diputada por Cambiemos, Marcela Campagnoli, abrió los discursos, el viernes, en el relanzamiento de la campaña. Lo hizo con esta peculiar presentación: "Tengo una buena noticia. Hace 2.500 años, en la antigua Grecia, donde los cargos de gobierno eran por sorteo, a los que no participaban y quedaban afuera se los llamaba idiots. De ahí devino en llamar "idiotas” a los que no tiene conocimiento ni participación. La buena noticia es que ustedes no son idiotas”, dijo.

Menú
Para afianzar su relación con la prensa y, de paso, intercambiar pareceres de un modo más distendido, el candidato de Unidad Ciudadana, Federico Achával implementó almuerzos con periodistas. Hasta ahora, se realizaron dos, con menús diferentes, pero siempre con la parrilla como protagonista. El primero, un tradicional asado, con las mollejas como vedetes; el segundo, pollo al disco con arroz. En ambos casos, las mesas del primer piso de la casa de la calle Chacabuco estuvieron rodeadas por representantes de todos los medios locales. 

 

Afiches
Arrancó de nuevo la campaña con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre y los diferentes partidos salieron a la calle a hacer conocer a sus candidatos y sus propuestas. Cada uno a su manera. Volvieron, incluso, los afiches, a veces denostados, pero siempre útiles. En este caso, se ve a un grupo de jóvenes –muy jóvenes, según puede apreciarse en la foto- pegadores de carteles haciendo lo suyo con los afiches del oficialismo, en el centro de la localidad de Manuel Alberti.

 
 

Amigo mío 
Tiempos duros los de la campaña. Sobre todo para los que están dedicados full time a tratar de hacer crecer un espacio político. Por eso, en estos tiempos, los militantes y candidatos suelen valorar más que nunca cada ratito con los afectos. El referente de Sumemos Pilar, Walter Roldán, compartió uno de esos momentos, que aprovechó para cantar con familia y amigos. En un video que posteó en redes sociales, se lo ve al candidato entonando "Entra a mi hogar” junto con los suyos. "Uno de mis momentos preferidos”, dijo.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar