EN DERQUI

En campaña, Ducoté recorrió con Dietrich la obra de la ruta 234

Hablaron con comerciantes y vecinos de la zona. No hubo anuncios, ni fecha de inauguración de los trabajos, que aún no están terminados. Quiere que vuelva Macri a Derqui.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de septiembre de 2017 - 00:00
Continúan las visitas de campaña con las que Cambiemos busca levantar en octubre la performance que tuvo en las elecciones Primarias de agosto último.
Ayer fue el turno del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich ,que recorrió la obra de la ruta 234 con el intendente Nicolás Ducoté y la primera candidata a concejal, Jesica Bortule.
Los funcionarios llegaron hasta la intersección de las rutas 8 y 234, recorrieron 300 metros de a pie, ingresando a los comercios y dialogando con algunos transeúntes, hasta la esquina de la avenida Presidente Perón, nombre que lleva el camino provincial, donde se encontraron con la prensa.
"Estamos en una ruta nueva, donde hace 30 años no se hacía nada y el mensaje que recibimos de la gente fue de esperanza, porque ven que  lo que empezó se hizo bien y se está terminando”, dijo Dietrich, y agregó: "Hoy, la ruta 234 tiene dos carriles por sentido, con refugios, con dársenas para colectivos con nuevas sendas peatonales”.
Esos fueron los únicos datos técnicos que se dieron de la obra y tampoco se pudo precisar, cuál será la fecha de finalización e inauguración de los trabajos.
El titular de Transporte, recurrió a la pesada herencia y lanzó: "Nos dejaron calles de tierra en todo el Conurbano, es escandaloso”, lanzó y aseguró: "Estas obras no son para los próximos seis meses, son para los próximos diez años, con un trabajo estructural que con un buen mantenimiento se podrá tener ruta durante décadas” y aseguró que se realizará una solución integral para el cruce de las rutas 8 y 234.

Caminata
En rueda de prensa, el intendente Nicolás Ducoté, explicó los trabajos que tienen en agenda junto a la cartera que conduce Dietrich: "Esta obra será la conexión con la ruta 8 que va a seguir hasta José C. Paz y estamos viendo cómo mejorar el flujo sobre la calle Las Magnolias y las inversiones que queremos hacer sobre las colectoras y los puentes, es la agenda de trabajo que tenemos con el ministro y el compromiso de todo su equipo y del presidente Mauricio Macri con Pilar y nos va a dejar en mejores condiciones los próximos años”.
Al mismo tiempo, el jefe comunal, adelantó que en 2018 la prioridad será el trabajo dentro de los barrios y señaló que buscarán construir 500 cuadras de asfalto.
El recorrido de los funcionarios comenzó en la intercepción de la ruta 234 y la calle Concepción Arenal y desde allí, Ducoté, Dietrich y Bortule, visitaron comerciantes, se tomaron fotografías y grabaron videos para las redes sociales, como una suerte de spot de campaña.
Si bien el intendente fue el que encabezó los ingresos a comercios, el protagonismo lo tomó el ministro nacional que buscaba entablar conversación con distintos temas y hasta bromeaba con quienes estaban al frente de los locales.
"Las historias de vida son sorprendentes”, aseguró el funcionario que en más de un caso hasta se quedó, según sus colaboradores, "convenciendo” a los vecinos que criticaron las políticas de la gestión Macri.
Tras la recorrida y la charla con la prensa, Ducoté se retiró para continuar con su agenda y Dietrich, sin embargo, se quedó en el lugar filmando spot y contenidos para las redes sociales, sobre la obra. 

Vuelta
Guillermo Dietrich, aseguró que intenta convencer al presidente Mauricio Macri de que vuelva a Derqui, lugar donde se subió a un colectivo en diciembre de 2016, para realizar el mismo recorrido, "ahora sobre asfalto”. 

"Nadie se imaginaba que íbamos a hacer una obra estructural como está, los vecinos no nos creían y hoy tienen esperanza”.
GUILERMO DIETRICH.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar