EN LA PROVINCIA

El massismo impugna listas que no respetan ley de género

La senadora Ferraro reclamó que la Junta electoral revise las nóminas que, tras la interna, no intercalan hombres y mujeres. Incluye la lista de Unidad Ciudadana de Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de septiembre de 2017 - 00:00
Luego que fueran conocidas las listas para la elección de octubre, el Frente 1 País, a través de la Senadora Provincial Micaela Ferraro, presentó ante la Junta Electoral Provincial el pedido de revisar las nóminas que no cumplen con la paridad de género.
"La resolución N°114 de la Junta Electoral no respeta el propósito principal de la ley de paridad. Recurrieron a las más retrógradas prácticas y colocaron el derecho de las mujeres por debajo de la comodidad de los partidos”, lnzóó Ferraro.
"Vimos que como resultado de la resolución, una cantidad importante de listas no cumplen con el principio de alternancia fundamental (una y uno) y por ese motivo, volvemos a dirigirnos a la Junta Electoral y exigimos que reordene de oficio las listas, y que obligue a los respectivos partidos, a repensar sus listas y darle a sus mujeres el lugar que les corresponde”, aseguró la massista Ferraro.
En la impugnación se detallan 7 listas de la Alianza Frente Justicialista y 28 de Unidad Ciudadana, entre ellas la de Pilar. Se argumenta que: "La Junta Electoral deberá interpretar y adecuar el trámite como mejor proceda en orden a hacer efectivos los derechos sustanciales (…) Las cortapisas procedimentales no pueden impedir la efectiva concreción de derechos fundamentales.” 
"El 2016 fue un año histórico para las mujeres de esta provincia, y no vamos a dejar que se lleven puestos los derechos que tanto nos costó conseguir. Sabemos de la resistencia a los grandes cambios y por eso hoy estamos acá, para que nadie pueda acomodar sus intereses por sobre nuestra libertad”, manifestó Ferraro.
"Somos los partidos los que nos debemos adecuar a una ley que fue votada por unanimidad en la legislatura, y no la ley a la voluntad de los partidos. Con la resolución N°114 la Junta decidió ir en contra de la voluntad del poder legislativo”, añadió la legisladora de 1 País. 

"Hoy en la provincia las mujeres tenemos el derecho a la paridad en las listas y la defenderemos hasta las últimas consecuencias.”
MICAELA FERRARO.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar