ver más
RECHAZO

Gremios, duros contra la reforma previsional

El Movimiento Obrero Organizado de Pilar consideró que el proyecto “viola los derechos de los jubilados”. La entidad se declaró en alerta y sesión permanente.
Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2017 - 00:00

Los gremios que integran el Movimiento Obrero Organizado de Pilar (MOOP), salieron a manifestarse en contra de la reforma previsional que impulsa el gobierno Mauricio Macri.
A través de un comunicado, la entidad que reúne cerca de una veintena de organizaciones sindicales de Pilar se declaró “en estado de alerta y sesión permanente”, y repudió “en el ámbito de la paz social que nos caracteriza”, la ley que modifica el cálculo de los aumentos jubilatorios. 
El secretario general del MOOP, Gustavo González, encabeza las firmas. El sindicalista tiene un doble rol: es representante del sindicato de empleados de comercio y concejal de Cambiemos. Consultado por El Diario, consideró que no hay contradicciones.
“Estoy un espacio oficialista y apoyo lo que me parece bien, pero lo que está mal lo discuto y lo peleo”, explicó. Y aseguró que “hay un límite: no le vamos a permitir que le metan la mano el bolsillo a los trabajadores y a los jubilados”. “Muchas cosas que el gobierno hace bien, las acompañamos, pero mientras se les saque un centavo del bolsillo a los jubilados, no vamos a acompañar”, sostuvo González. 
La solicitada lleva, además, la firma de camioneros, correo, Gastronómicos, químicos, papeleros, Sutep, UPCN, pasteleros, vidrios, canillitas, ceramistas, Utedyc, plásticos, seguridad, Sempi y municipales.  
“Les rebajaron las retenciones a los terratenientes, les quitaron los impuestos a la minería que sigue saqueando nuestra república, rebajaron los impuestos a la riqueza, los banqueros no pagan impuestos, en síntesis la reforma previsional, es un ultraje al bolsillo de los que menos tienen, nuestros queridos jubilados”, sostiene el texto.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar