Seguridad

Ducoté anunció mejores capacitaciones para la policía local

El intendente se refirió a los casos de abuso de autoridad y aseguró que “se trabajará para que puedan lidiar en un conflicto sin generar una tensión inadecuada”. “Ser policía en Provincia es una tarea casi heroica”, afirmó en diálogo con El Diario.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de noviembre de 2017 - 14:43

La policía local de Pilar volvió a estar en el eje del debate público una serie de casos de abuso de autoridad que se registraron en el último mes. La semana pasada, dos efectivos de esta fuerza fueron desafectados luego de que, uno de ellos, golpeara con su arma reglamentaria a un civil tras un incidente de tránsito. Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté anunció mejores capacitaciones para los efectivos y destacó la importancia de dotarlos de “habilidades blandas para lidiar en conflictos sin generar situaciones de tensión inadecuadas”.

Ante la consulta de El Diario sobre este tema, Ducoté señaló que la comuna “está capacitando a la policía local para darle más herramientas, no solamente para la parte dura y cuestiones formales que tienen que tener para manejar un arma, sino también más habilidades blandas”. “Aquellas que te permiten lidiar con un conflicto o poder ser severo y exigente con el cumplimiento de la ley sin llegar a una situación de tensión inadecuada”, precisó el intendente.

También aludió a la muerte de una oficial de la policía local que se hirió mientras limpiaba su arma. “En los casos donde hubo mala conducta se desplaza a los oficiales y se los sanciona como corresponde. Y donde hubo situaciones traumáticas o dramáticas, tratamos de acompañar a la familiar y al resto de los oficiales de la fuerza”, comentó Ducoté y enfatizó que “ser policía en la provincia de Buenos Aires es una tarea casi heroica”. “Muchos vecinos tenemos que agradecer y exigir que siempre sea hecha con lealtad y una enorme vocación de servicio”, sostuvo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar